CineCiudadEl baúl de los malditosFestivales de Cine

Fénix glamouroso: Alfombra roja y Premiación a lo mejor del cine iberoamericano.

Premios Fénix.

Por Allan Márquez. Fotografías por Guillermo Tellez.

El pasado 6 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación a lo mejor del cine iberoamericano “Los Fénix” en el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Como toda gran premiación se inició con una glamurosa alfombra roja a las afueras del recinto, pro la cual desfilaron casi todos los nominados a las ternas correspondientes, así como actrices, actores, productores, escritores, músicos, y otras personalidades del cine y las series vía streaming.

Dentro de la ceremonia se contó con la presencia del maestro Guillermo Arriaga, quien entregó el premio a mejor guion, el cual ganó la guionista Carla Simón, por Estiu 1993; así como de la participación especial de Digo Luna, Dolores Heredia , Verónica Castro y Maribel Verdú.

Los grandes ganadores de esta cuarta edición de los Fénix fueron “La Libertad del Diablo” de Everado González por mejor fotografía documental,  mejor música y mejor largometraje documental. Así como la película Un Monstruo Vine a Verme  galardonado por premio de los exhibidores, mejor sonido y diseño de arte. Sin embargo los dos más grandes premios se los llevo  Una mujer Fantástica de Sebastián Lelio a mejor dirección y mejor largometraje de ficción.

Con esta cuarta edición, los premios fénix se consolida como una plataforma de encuentro entre cineastas y productores de Hispanoamérica, donde se construyen sinergias en pro de la producción audiovisual.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS