CómicMarvelOpinión

Una revelación diferente e infinita

Hablar de cómics hoy en día, es como una religión, casi como una materia escolar para algunos. Pero justamente las historietas o cómics, nos trasladan a universos alternos, paralelos y que esconden un trasfondo genial o inquietante. Así que las palabras que leerás a continuación, tiene que ver con la recomendación que este servidor te escribirá desde un punto de vista diferente y de un Monster Edition de Marvel, llamado THANOS: “La Revelación Infinita”.

Algunos estamos acostumbrados al material que en sus páginas, viñetas, contenga acción, golpes, explosiones y sangre a diestra y siniestra. Pero ante todo eso, este cómic es diferente en esencia, presentación tratándose de Thanos, el Titán Loco, asesino de dioses y destructor de mundos. ¡En verdad!

Pero no hay que adelantarnos, ya que la historia se encuentra a cargo del legendario escritor/ilustrador Jim Starlin (El Guantelete Infinito) y el cual, regresa a las andadas con ese personaje que mejor conoce de pies a cabeza. No por nada este personaje ya tiene más de cuarenta años en la casa de las ideas y que tuvo su primera aparición en el año de 1973 dentro de uno de los primeros cómics de Starlin y que era Iron Man #5, hay que rememorar estos pequeños detalles para tener las bases de lo que te hablaré aquí acerca de “La Revelación Infinita”.

He de confesar que el mundo de los superhéroes y villanos, me encanta por los trasfondos que habitan en sus páginas, personajes y arcos argumentales. Y lo escrito por Starlin, no queda nada lejos de lo anterior dicho. Starlin cuenta con un grato oído para plasmar una historia intergaláctica, filosófica y en apariencia inconexa y la cual nos regala una “revelación”, casi bendita, religiosa para el Titán; pero no quiere decir que se marca como su final, sino es el final para otros cuantos personajes e historias a su alrededor pero principio para él. Cabe aclarar que el Titán no va solo en su viaje, es acompañado de alguien más y que es un viejo conocido por los lectores. Thanos no solamente perseguirá el brazo de la muerte, sino que en este baile, camino de humos y espejos en este basto escenario de dualidades será Adam Warlock su apoyo, visión y construcción a una revelación infinita.

Por vista y lectura, la religión se toca desde diversos puntos de vista al mismo tiempo que el misticismo, lenguaje y narrativa (pesada en ocasiones) tocan a nuestra puerta, mirada y nos dice que no todos la amarán, pero entenderán desde otro contexto a un personaje que se ha encontrado cortejando a la muerte de todas las maneras posibles y siempre, se le ha negado la tumba, hasta ahora.

Viñeta tras viñeta, página tras página va volviéndose todo un capullo casi de conexiones mínimas o máximas, en un colorido viaje que guarda las respuestas en algunos arquetipos que son como cabezas enormes flotando, la oscuridad siendo la nueva luz y la luz siendo el terror del hombre, así como los loops en el tiempo y caminos, momentos alternos. No todo lo que ves, es lo que parece y al ser así, se arma y construye una cortina de humor bien lograda.

Es así, que podemos confiar en Jim Starlin, por no faltar a su homenaje en historia e ilustración a los grandes escritores, constructores, arquitectos, líderes de Marvel –dígase a los pasados, presentes y porque no, futuros por venir-  es ahora que vemos un poco a poco de qué trata todo el viaje y podemos decir que de lejos veo un poco de ideas casi remotas a “El hombre Ilustrado” de Ray Bradbury, “Hellraiser” de Clive Barker por mencionar algunos.

Thanos: La Revelación del Infinito
Thanos: La Revelación del Infinito

El arco que puedes leer y del cual te he hablado, nos hace entender a la muerte como una espera ansiosa por el renacimiento cósmico que necesitamos, así como un desequilibrio abrupto por la razón humana. Toda la historia tiene una perspectiva filosófica, brutal, que nos antoja por saber más allá de lo plateado. El cosmo aquí es icónico y el enorme escenario puesto, en un tablero de ajedrez que se mueve a diestra y siniestra con la mentalidad, trasfondo y lugares precisos, gracias a sus personajes.

Así que si quieres saber la respuesta a “La Revelación Infinita”, el camino de Warlock y El Titán Loco hacía un universo lleno de respuestas gratificadoras, filosóficas y apabullantes. Debes de explorar un poco la lectura de Jim Starlin si es que quieres conocer un poco más de estos personajes y la historia planteada.

 

 

Un comentario en «Una revelación diferente e infinita»

  • Pingback: 11 noticias en la Edición Matinal del #NoticieroHdA del 16/12/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS