CómicDCReseñasSuper Héroes

Batman Metal. Buscando el balance entre lo mítico y la fuerza

Todo tiene un orden, todo tiene un balance. Donde hay luz, existe oscuridad, donde hay bien, existe el mal, donde la magia domina hay otro lugar donde la fuerza aplasta. El balance es la fuente de todas las crisis y es el origen de esta, de Batman Metal.

 

Batman Metal es la mega saga de DC Comics que busca cerrar cabos sueltos en la mitología de Batman que existen desde la creación del universo New 52 y en historias como Court of Owls, la resurrección del Joker y del propio Batman. El arco también reúne a uno de los equipos creativos más prolíficos de la etapa New 52, hablamos de la colaboración de Scott Snyder, Greg Capullo y Jonathan Glapion. La saga se inició a publicar en julio de 2017, con números mensuales, y se espera que termine en febrero de 2018. La siguiente es una reseña sin spoilers, por esa razón tal vez no tenga muchos datos de los cómics ya publicados.

Metal inicia con la inclusión de Carter Hall, el primer Hawkman de la historia del cómics, lo que hace prever que será integrado a la línea de historias de Rebirth. Hall explica el porqué de su vida eterna y una investigación sobre le NTH metal, la aleación de la cual está hecha su masa. Esta historia sirve de introducción al arco y al villano de la historia, mismo que tiene mucho que ver con Batman.

Batman lleva investigando el diario de Carter Hall, tratando de averiguar que tiene él en común con el NTH metal y con la idea de cerrar todos los casos que tiene pendientes. Pero visiones de la destrucción de múltiples Hombres Murciélagos lo llevan a indagar más en aleaciones de origen cósmico con las cuales ha tenido contacto, que después de deducirlo le hacen pensar que están ligados. Su investigación se topa con sus responsabilidades con la Justice League, además de atraer la atención de otros personajes. Estos nuevos actores en la trama tratan de detener la investigación de Batman, puesto que si llega a averiguar el origen de sus visiones y el vínculo con los metales cósmicos, solo traerá desastre al universo. Aun sabiendo el peligro, Batman continua con su búsqueda, misma que lo lleva a una trampa.

Batman se vuelve el conducto para la oscuridad, para la entrada a los seres del multi universo oscuro, los Batmen de Metal. Cada uno es una versión de Bruce Wayne, cada uno proveniente de un mundo del multiverso oscuro y es contra parte de cada miembro de la liga de la justica: esta Murder Machine, contra parte de Cyborg; The Dawnbreaker es un símil oscuro de Green Lantern; The Red Dead es el velocista oscuro, similar a Flash, The Drowned es la parte femenina de los murciélagos oscuros, contra parte de Aquaman, Batman Merciless está ligado a Wonder Woman de su mundo, y se trasforma en una figura sin piedad; Batman The Devastator es Bruce Wayne infectado por una cepa del virus Doomsday; todas esta versiones oscuras son guiadas por el Batman que ríe y sirven a la entidad oscura que pretende dominar y terminar con el multiverso.

La historia ha recibido críticas encontradas, aun así la aceptación de los seguidores de DC la han apoyado y alabado. Metal abarca varios números de varias series, como Nightwing, Teen Titans, Suicide Squad, Superman y claro la Justice League: Aún no queda claro si los acontecimientos de esta serie causaran efectos en la comunidad del universo Rebirth, y si esto forma parte de los designios de Dr. Manhattan, narrados en la serie Doomsday Clock.

Por ahora dejaremos el tema de Batman Metal, en espera de la conclusión de la misma y que lo lean. En otra ocasión haremos una reseña más a profundidad de los arcos que conforman la historia de Metal, que se colocó como uno de las mejoras historias de DC Comics al final de 2017. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS