CiudadCómicConvencionesLa Mole ConventionNoticiasSexy

Blas Gallego: Fantasia y erotismo llega a La Mole Comic Con

Blas Gallego
Blas Gallego

Con más de 60 años de trayectoria, Blas Gallego, reconocido maestro del arte fantástico y erótico, asistirá a La Mole Comic Con , a realizarse del 16 al 18 de marzo en el WTC de la Ciudad de México.

Con una amplia y extensa dedicación a trabajos relacionados con el dibujo tradicional – ilustración de portada, decoración, publicidad donde comenzó a participar a la corta edad de 14 años, ya que es considerado autodidacta ya que como tal no tiene una carrera universitaria sin embargo su talento es totalmente innato.

Tras ilustrar para diversas publicaciones suecas, alemanas, noruegas, danesas, italianas, australianas y japonesas, creó arte erótico para el mercado japonés, así como portadas para la revista de ciencia ficción 1984, publicada por el sello Warren.

Trabajos que  lo mantuvieron alejado del ejercicio de la pintura, una técnica que practica desde hace treinta años, cuando vivía en Inglaterra, comenzó a interesarle y comenzó a practicar seriamente, pero no había tenido oportunidad de hacerlo hasta que viviendo en Barcelona, ​​Londres y Estocolmo se dedicó a esta actividad durante la década de los 70, aunque cultivaba el color, siempre con el óleo, haciendo retratos, retratos, carteles y otras órdenes recibidas de todo tipo, especialmente de los Estados Unidos.En general, debemos destacar su trabajo destaca , dentro de los primeros cinco artistas seleccionados de más de doscientas en todo el mundo para las ilustraciones de La Santa Biblia publicadas en EE. UU. (Tyndale House-Illinois); también muchas obras notables para Japón, Australia, Argentina, Brasil, México debe destacarse, así como Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Francia, Austria, Italia, por mencionar algunos.

Pintura de Gallego

Gallego el pintor

Es así que sus dibujos y su posterior dedicación a la pintura, en ese largo período, siempre estuvo subordinados a la disciplina del orden. Ahora ha sido, como ya se ha dicho, que Blas ha visto cumplido su deseo de dedicarse por completo a la pintura y ofrecerla en exposiciones, realizadas dentro de un lenguaje figurativo de versión en la subjetividad de la imagen: la escritura pictórica en que soluciones derivadas del dominio se puede adivinar, demostrando que tiene de otras técnicas como acuarela, acrílico, gouache, tarta, cera entre otro, que acertadamente, al incorporarlas, se unifica en la dicción personal que deja distinguida su pintura al óleo.

Una paleta en la que el azul, el carmín y el ocre reciben protagonismo, por lo que están ausentes el negro y el gris le vale por la realización de una obra centrada especialmente, para dar imagen a la figura femenina, tema que comparte con los dedicados a la representación de los niños, florales y los relacionados al mar. Interpretaciones  solamente inspiradas, no sujetas a la fidelidad de los modelos si no que estos no tienen como objetivo la imagen que hace – forma a veces perfilada en azul o carmín y otras definidas por la degradación del color: materia que se aplica con el pincel, la espátula o los dedos, siempre con generosidad y sentido pictórico. De allí la fuerza expresiva de su figuración confiable, en exclusivo derecho, al color – el dibujo previo en su narración no existe a través de las formas y dicciones, ambas ricas en sobreimpresiones que son transparentes, que hace que los resultados sean descriptivos: imágenes en que el color dice mucho – mérito de la pintura del artista como el tema o las razones que encuentran la imagen.

Entre su obra también destacan las historias cómicas de Dolly, para la revista Penthouse, que han sido compiladas en tomo.

Blas Gallego
Dolly escena “Park” Penthouse

Curiosamente, además de dibujar docenas de portadas para La Espada Salvaje de Conan (Forum Comics), también ilustró portadas e interiores para los cómics de Tom and Jerry, entre 1988 y 1996, así como tarjetas para juegos de rol.

En las últimas dos décadas ha trabajado de forma extensa para Estados Unidos, creando pinturas al óleo, pósters y portadas para libros. Actualmente se dedica a crear comisiones para coleccionistas, además de asistir a convenciones en diversas partes del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS