El baúl de los malditosFestivalesMúsicaNoticiasOCESAOpiniónRock

CAMINO AL VIVE (Gorillaz)

CAMINO AL VIVE (Gorillaz)

Por Allan Márquez

Cómo ya empieza a ser una costumbre, en esta sección dedicada al ¿“Vive Latino”?, toca el turno de la banda inglesa Gorillaz. Banda oriunda de  Essex Inglaterra, que se caracteriza por ser una banda más bien virtual, que aunque tiene integrantes humanos, siempre ha destacado por la “mistica” presentación de sus personajes en el escenario.

Es bien sabido que la banda es liderada por Damon Albarn y Jamie Helwett, quienes si son reales, y que se hacen acompañar por Murdoc Nicolas, Rusell Hobbs (de Estados Unidos) y Noodle (de Japón). Esta banda, netamente alternativa fue un parteaguas de la música,  debido a esta descarada mezcla de miembros virtuales (animados) y los reales, que juntos ejecutan una música fresca, que va del hip hop al post grunge y otras variantes no necesariamente rockeras.

Gorillaz tiene además como característica presentar un show cronológico, es decir, cada audiovisual se intercala uno con otro, en forma de historia, si bien las liricas son más independientes, buscan de alguna u otra manera hipnotizar al público con imágenes animadas que nos lleve a una película de introspección y critica.

Así que este marzo próximo, se podrá disfrutar del arte audiovisual de una de las bandas más alternativas de la última década y el Foro Sol será el recinto propicio para el deleite musical.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS