CómicConvencionesDCLa Casita de los CómicsLa Mole ConventionMarvelReseñas

La Casita de los Cómics!!!!….. The Clash of the Titans

Hola Amigos Robottos el día de hoy les voy a Hablar del gran Crossover del milenio Pasado, claro que si el gran y tan ansiado Marvel vs Dc cómics, publicado en 1996, con una duración de cuatro números en la cual pudimos ver a los mas Grandes Héroes y Villanos de Marvel enfrentarse a los mas Grandes Heroes y Villanos de DC.

Al principio sucesos extraños pasan en ambos mundos, Héroes pelean contra villanos desconocidos o Héroes pelean contra otros por diferencias, pero son asuntos que pasan en segundo plano cuando se enteran que los responsables de esta Unión son dos hermanos Multiversales que reconocen la existencia del otro ya que habían estado dormidos por Eones, y ahora no se van a detener. Estos revelan a todos en ambos universos que antes estaban unidos, pero lucharon entre sí y se destruyeron, volvieron a reconstruirse por separado, aunque poco a poco fueron creando sus propias diferencias y olvidaron cuando conocían al otro; pero que ambos ya estaban hartos de la existencia del otro y deciden destruirse mutuamente, se desafían a un duelo de múltiples batallas, en el que cada uno utiliza personajes o campeones de su propio Universo principal (tierra 616 y tierra 2). El perdedor desaparecerá.

Hay once batallas entre los héroes principales: 

  • Thor (Odinson) vs Captain Marvel (SHAZAM/Billy Batson)…. Ganador Thor.
  • Aquaman (Arthur Curry) vs Namor…. Ganador Namor.
  • Quicksilver (Pietro Maximoff) vs The Flash (Wally West)….. Ganador The Flash.
  • Jubilee (Jubilation Lee) vs Robin (Tim Drake)……. Ganador Robin.
  • Green Lantern (Kyle Rayner) vs Silver Surfer……. Ganador Silver Surfer.
  • Catwoman (Selina Kyle) vs Elektra…… Ganador Elektra.
  • Wolverine (James Howlette) vs Lobo…….. Ganador Wolverine.
  • Wonder Woman (Diana Prince) vs Storm (Ororo Monroe)…… Ganador Storm.
  • Spider-Man (Ben Reilly) vs Superboy (Conner Kent)…. Ganador Spider-Man.
  • Superman (Clark Kent/Kal-El) vs Hulk (Bruce Banner)….. Ganador Superman.
  •  Captain America (Steve Rogers) vs Batman (Bruce Wayne)…. Ganador Batman.

El marcador quedo 6-5 a favor de Marvel, ninguno de los Universos fue destruidos, en un ultimo intento por preservar a ambos el Living Tribunal (Marvel) combina sus poderes con The Spectre (DC) y así hace que los Hermanos se fusionen en un solo individuo y Amalgamando a los Universos, así nace el Universo Amalgam. Access un héroe creado por (Marvel y DC) las circunstancias es el responsable de ayudar y separar a los Universos con dos llaves que dejo dentro de Batman y el Cap, En una cueva, Hulk combate a los hombres topo y ellos revelan un arma desintegradora, pero aparece Superman y lo ayuda, consiguiendo vencer. En el Daily Planet, Kingpin aún amenaza con comprarlo cuando Spider-Man y Superboy lo detienen. En Nueva York, Thanos busca a Darkseid para terminar la pelea cuando Lobo y Wolverine lo combaten, al igual que Flash y Quicksilver a Venom.

The Spectre y el Living Tribunal están contentos de que los hermanos se hayan separado, cuando de repente en ambos universos comienzan unos temblores. Axel, Batman y el Cap intentan proteger a la gente, pero Axel razona y les dice que es en vano, ya que al final morirán debido a que los hermanos están peleando. La lucha de Wolverine y Lobo aumenta cuando se topan con Quicksilver, Flash, Shazam y Thor; Thanos deja débil a Venom y todos van contra el, pero Thor queda perplejo ante Wonder Woman y su capacidad para levantar su martillo. En el Daily Planet, Superboy y Spider-Man ven que el cielo empieza a sangrar y se dan cuenta de que aunque salgan, es el fin de sus mundos, por lo que Jameson se disculpa con Spider-Man. Todos los héroes detienen sus asuntos y se dan cuenta de que sus batallas no tienen sentido y los mundos se empiezan a desmoronar. Mientras todos lo ven como lo peor, Thanos lo ve como algo hermoso.

El Capitán América y Batman arman un plan para detenerlo y Access los lleva fuera del cosmos, donde ve a los Hermanos peleando de una manera salvaje y descontrolada, 

El Cap y Batman proponen regresar y traer un ejército, sin embargo, Access les dice que sus mundos mueren y que ya es muy difícil teletransportarse. Batman y el Capitán les hablan a sus respectivos universos, pero estos no los oyen, cuando DC y Marvel chocan sus espadas y les dan a los personajes opuestos.

Axel está perplejo, sin embargo, cuando todo parecía perdido, Marvel ve como un chico que vivió y creció entre las sombras, crece y se fortalece con sus debilidades, protegiendo a otros. DC ve como un chico con esperanzas, dona su cuerpo a la ciencia con éxito y pelea por el bien común, siendo un icono de inspiración para muchos. De pronto todo se detiene, los hermanos dejan de pelear, llevan al Capitán y a Batman dentro de ellos y, por primera vez, se dan un apretón de manos mientras dicen: “lo has hecho bien”.

Todo se arregla y vuelven a sus mundos. A pesar de que muchos buscan saber la verdad, solo Access lo sabe. Cuando las grietas se cierran, Jubilee le jura a Robin no olvidarlo nunca. Wonder Woman y Thor buscan respuestas, pero ni las amazónicas ni Odín saben que ocurre, mientras que otros como Spiderman o Superman razonan y se dan cuenta de que los mundos están mejor así. Access promete volverse el guardián entre los hermanos para que esto no pase de nuevo.

Este Crossover fue “bueno” en teoria pero desgraciadamante los 4 tomos no sirvieron para ver las increibles batallas de los Héroes y hacer que la gente Votara por su ganador también hizo que algunas peleas fueran “Arregladas”.

La serie fue escrita por Ron Marz y Peter David, y dibujada por Dan Jurgens y Claudio Castellini. (PRÓXIMO INVITADO A LA MOLE CÓMIC-CON)​ En la serie, compuesta de cuatro tomos, los héroes y villanos de cada compañía se enfrentarán entre sí para decidir qué universo es el mejor y en consecuencia cuál de las dos editoriales sobreviviría.

En 1996, la miniserie ganó el Comics Buyer’s Guide Fan Award como la mejor Serie Limitada. Esta miniserie es el arco argumental para el lanzamiento de la Línea Amalgam.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS