GAMERNintendoNoticias

Nintendo Labo: Acartonadamente Innovador.

El día de ayer vivimos un Nintendo Direct muy especial, pues con la promesa de que se presentaría una nueva forma de jugar e interactuar con el Nintendo Switch, las expectativas sobre que sería lo que Nintendo nos enseñaría no se hicieron esperar,  siendo así que con un breve vídeo la compañía de La Gran N volvió a sorprender a propios y extraños con la presentación de Nintendo Labo, una innovadora propuesta que nos confirma una vez más que Nintendo sigue siendo la punta de lanza en innovación y creatividad dentro del mundo Gamer.

¿Pero qué es exactamente Nintendo Labo?

Nintendo Labo es una serie de juguetes armables de cartón los cuales se combinaran con el Nintendo Switch aprovechando la tecnología de los Joy Con, para así convertir estos juguetes de cartón en experiencias interactivas gracias a mini juegos que permitirán la interacción del Switch con estos armables.

Con el anuncio de Nintendo Labo, también se nos dio a conocer los primeros kits que se lanzarán al mercado de este creativo producto, siendo estos el Variety Kit que contendrá  cinco juguetes armables como una caña de pescar, una moto, un piano, una casita y una especia de bicho as control remoto llamado Antenauta, además este kit contendrá accesorios y el software con los mini juegos para interactuar con los juguetes. El segundo paquete anunciado fue el Robot Kit el cual te permitirá armar una especie de traje para simular la experiencia de controlar a un Robot gracias al software especial incluido en este paquete. Por último también se presentaron unos Kits de Personalización que contendrán esténcils, stickers y cintas de colores para poder personalizar tus juguetes. Cabe mencionar que estos juguetes de cartón no necesitaran pegamento ni tijeras para armarse y todo lo necesario para construirse vendrá incluido en cada Kit.

Si bien por el momento solo conocemos estos Kits, todo indica que en el futuro veremos muchos más juguetes e incluso nuevas y más complejas interacciones entre estos armables de cartón y el Nintendo Switch, siendo así que este primer lanzamiento parece ser solo la punta del iceberg de muchos más juguetes que podremos ver más adelante.

Pero si bien nadie puede negar la innovación de este nuevo producto, las opiniones encontradas no se han dejado esperar, pues las quejas en su gran mayoría han girado en torno al precio de estos productos, pues con un costo de $69.99 dólares por el Variety Kit, $79.99 dólares por el Robot Kit y $9.99 por los Kits de Personalización, precios que en un principio parecen ser demasiado altos para ser juguetes de simple cartón y cuyo material nos dará una dudosa durabilidad.

Pero más allá de las opiniones en contra de Nintendo Labo, nadie puede dudar que Nintendo una vez más ha confirmado que son los reyes de la innovación y la creatividad dentro del mundo de los videojuegos y aunque si bien el éxito de Nintendo Labo aún no se puede predecir, pareciera en teoría que Nintendo Labo tiene todos los elementos para convertirse en un gran éxito entre los niños y quizá también entre los no ya tan niños.

Pues por el momento solo falta esperar al lanzamiento oficial de Nintendo Labo este 27 de Abril y así poder comprobar de primera mano si realmente Nintendo Labo cumple con todas las promesas y realmente tiene la capacidad de convertirse en un gran éxito o simplemente se queda como una genial idea que quedará en el olvido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS