Indie RockMúsicaNoticiasOpiniónRock

Que en paz descanse Dolores O’Riordan.

Y hoy cumpliendo lo que si es un Blue Monday, nos dejó la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder y vocalista de The Cranberries, una de las agrupaciones mas representativas de los años 90, falleció a los 46 años de edad en Londres, donde se encontraba en la grabación de un nuevo material; tal y como lo anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado.

Se informó que el fallecimiento ocurrió de manera subita, y hasta esta hora no se han precisado más detalles sobre el fallecimiento de Doloresm; a su vez que dejaron un mensaje por parte de sus familiares “Los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil”.

 

Un poquito de historia acerca de esta mítica banda, The Cranberries se formó en Irlanda a principios de la decada de los 90, O’Riordan se unió desde el principio convirtiéndose en la lider y principal compositora de la banda, una de las mejores “Frontwoman” en la historia del rock; juntos The Cranberries grabaron seis discos en estudio siendo el último a comienzos de 2017 titulado “Something Else”.

Sin duda la que será su canción mas recordada será su sencillo “Zombie” que se lanzó en 1994, y el cual marco la pauta para grandes temas que llegarían después como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, melodías que quedaran grabadas en la cultura musical de toda una generación.

 El estado de salud de O’Riordan no era el mas bonancible, y es que aunque el grupo se había separado en el 2004, tuvieron una reunión en el 2009; pronto querían iniciar un nuevo proyecto juntos, aunque el estado de salud de la cantante ya no lo permitió, solo nos quede decir QEPD Dolores O’Riordan.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS