EventosMúsica

Poptone, la Nostalgia transfigurada.

Poptone llegará a México.

Pocos músicos logran trascender en el gusto del público a través de los años manteniendo su escencia e innovando constantemente.

Bauhaus fue una de las bandas mas relevantes del siglo pasado, adalid del post punk y pionera del gothic rock.

Conformada por Peter Murphy (vocales), Daniel Ash (guitarra), Kevin Haskins (percusiones) y David J (bajo), con su exitoso sencillo Bela Lugosi’s Dead como carta de presentación se ganaron al público y la historia con esta atípica pieza con casi diez minutos de duración cuyas vocales comienzan ya bien entrada la melodía. Fueron una de las primeras bandas grabadas por la mítica disquera 4AD y su lúgubre y teatral imagen se volvió icónica. 

Se separó en 1983, tras casi una década en activo. Su cantante Peter Murphy formó Dali’s car y posteriormente persiguió una carrera en solitario, mientras que Daniel Ash junto a Kevin Haskins y Glenn Campig ( quien fuese roadie de Bauhaus) formaron Tones on Tail, proyecto consistente pero de corta duración cuyo estilo era diametralmente opuesto al de Bauhaus. Tras un breve tour y el exitoso sencillo Go se desbandaron.

Ya junto a David J, planearon un ensayo con Murphy para posiblemente lograr una reunión. Sin embargo, Murphy no asistió pero el resto de los músicos lograron una increíble sinergia como trío y decidieron formar una nueva banda que sería la mítica Love and Rockets, nombre tomado del cómic homónimo de los hermanos Hernandez.

Love and rockets tendría una larga carrera, con casi quince años en activo y siete discos de estudio, además de colocar diversos sencillos en las listas de popularidad mainstream alrededor del mundo como las recordadas Ball of Confusion, So Alive y la hermosa Haunted When The minutes Drag.

Después de tomarse un descanso en 1999, la banda retomó sus actividades en el año 2007 para salir de gira y posteriormente volverse a separar en 2009, mismo año en el que se editó un tributo en el que participarían músicos tan disímiles como Puscifer, A Place to Bury Strangers, The Flaming Lips y Monster Magnet. Curiosamente, en el tributo a Bauhaus editado en 1996, participarían solo bandas consideradas de corte obscuro.

Músicos prolíficos, todos los miembros originales de Bauhaus han seguido activos a través de los años juntos, en solitario y como colaboradores en proyectos ajenos.

A principios del año pasado, Daniel Ash anunció la formación de Poptone junto a Haskins y la hija de este, proyecto con el que saldrán de gira mundial interpretando un repertorio mixto que incluye piezas de Bauhaus, Tones on Tail y Love and Rockets.

La gira llegará a México con dos fechas, una el 2 de Febrero en el Foro Tijuana en dicha ciudad fronteriza y el 3 en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México, en las que el público nacional tendrá la oportunidad de experimentar en vivo el legado de tres de las bandas más icónicas de estos prolíficos músicos cuya influencia ha permeado hasta hoy.

 

Fecha: 03 Febrero 2018
Lugar: Auditorio Blackberry
Precio: $778.00 MXN (PISTA) y $1,184.00 MXN (VIP)

Disponible en Ticketmaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS