El baúl de los malditosOCESARock

Rumbo al Hell and Heaven (Ozzy)

OZZY DICE ADIOS A LOS ESCENARIOS EN TIERRA DE MUERTE

Por Allan Márquez

El próximo 4 y 5 de mayo la CDMX se llenará de tinieblas, volverán los espíritus del Mictlan cual metalheads ansiosos para despedir al “quizá” más grande e influyente frontman de metal de la historia del rock.

El recinto ceremonial para esta despedida y partida hacia la tierra de los muertos y la asención al Tonalli será en el Autódromo Hermanos Rodríguez “Foro Sol” dentro del festival Hell and Heaven.  Con una basta y legendaria trayectoria, el icono más grande del heavy metal, don Ozzy Osbourne, cautivará y destrozará la cabeza de más de 60,  000 asistentes al recinto. Siempre carismático y jocoso, el ex vocalista de la “mejor banda de metal” Black Sabbath, llenará de nubes el cielo primaveral de la CDMX, su voz retumbará en el mismo escenario donde se presento hace un par de años con Sabbath para la despedida de la agrupación, y ahora el lo hará como solista, dirá adiós a las giras, esperemos y no a la música.

Pero ¿por qué tanta reverencia a este desquiciado paranoico? Simple, Ozzy cambio el rumbo de interpretación musical, era y es la imagen del ser atrapado en la locura y en las tinieblas, representa los miedos y el horror de nuestro ser, su voz escalofriante sintetiza los gritos de desgarradores de nuestras pesadillas. Todo en Osbourne es sensacionalista, su decadencia se vio fructífera con algunos discos permeados pro un reallity de televisión, su imagen humana en dicha emisión hizo que lo vieras como un ser tangible, un humano más con pedos como cualquiera, un mandilón como muchos, pero que en el trabajo manda, ahí es donde se exorciza.

Ozzy ha dado voz e imagen a todos a los que la oscuridad nos ha llamado. Junto con Sabbath llevo al rock imágenes literarias y cinematográficas prohibidas por las mentes recatadas. Sin Ozzy posiblemente no habría cantantes como Manson (del cual hablaremos en otra emisión), Cooper, Dani filth,  Dead, entre otros.

Espero y ya tengan sus boletos para quedar afónicos durante dos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS