NetflixOpiniónSeriesStar Trek: DiscoveryTV

Star Trek Discovery | The Wolf Inside

The Wolf Inside, despertando a la bestia interior.

SPOILERS: Desde el episodio pasado era más que obvia la identidad de Voq, pero en esta ocasión se confirma y es revelada a Michael. La relación entre Tyler y Michael ha crecido bastante rápido frente a nosotros y ver como todo se pierde en cuanto Tyler recuerda su verdadera naturaleza es bastante desgarrador, sobre todo porque pareciera que la personalidad de Voq es la dominante y no tiene ningún interés ni guarda ningún sentimiento real por Michael.

Nunca te enamores de un Klingon en cuerpo de humano, supongo.

Esta semana continuamos en el Universo Espejo, en donde el Imperio Terran ha descubierto una base rebelde y es la misión de Michael destruirlos por completo, mientras que vemos su conflicto por no revelar su identidad, es imperativo que complete la misión y destruya el planeta, pero al saber que la rebelión está compuesta de Vulcanos, Andorianos y Klingons juntos, algo la motiva a acercarse con ellos y entender la razón por la cual se juntaron.

Lo cual me parece completamente irrelevante, es obvio desde un principio que la unión se debe a que todos poseen un enemigo común, los humanos. Y que la forma de ver al mundo es completamente distinta a sus contrapartes en el universo “normal” ¿Prime?

El Voq del espejo predica el opuesto exacto de lo que predica el Voq Prime (llamémosle Prime) y esto provoca que los recuerdos de Tyler se activen y busque una pelea con él (consigo) que potencialmente puede matarlos a él y a Michael.

Las actuaciones son muy buenas y la forma de entregar las líneas es relevante, pero vamos, no es un evento que pudiera tener ninguna otra conclusión, lo más destacado es la presencia de Sarek (con barba, porque, espejo) quien hace un Mind Melt con Michael y descubre su pasado en el universo Prime.

La escena cumple con su objetivo, Michael obtiene información que le sirve para mantener las apariencias y el confrontar a Tyler con Voq nos da la revelación que tanto habíamos esperado, pero tardar tanto tiempo en destruir el planeta, después de que se le ordenó expresamente hacerlo, es algo verdaderamente imperdonable, que justamente se torna en su contra, cuando el mismísimo Emperador llega a terminar el trabajo.

Pero antes de mencionar al emperador está la cuestión de Stamets.

Aún más conmovedor que la escena de Michael y Tyler, es esta pequeña escena en la oscuridad en donde Stamets tiene en sus brazos el cuerpo sin vida de Culber, es como si una parte de él supiera lo que ocurrió y otra simplemente no pudiera comprenderlo, Anthony Rapp es un gran actor.

Son las partes entre Stamets, Tilly y Saru las que más me gustaron en este episodio, ya que nos muestran también el crecimiento de sus personajes, en donde Saru confía en Tilly pero al mismo tiempo tiene que tomar decisiones difíciles al encontrarse al mando y para intentar salvar la vida de Stamets.

¡Y qué genial es la “recuperación” de Stamets! En lugar de repetir la fórmula de siempre de usar algún tipo de cura impensable y que al final del episodio se encontrara recuperado, lo que hacen en Discovery es ingresar a la mente de Stamets (¿o la red Mycelial que hay en su mente?) en donde se encuentra con el Stamets espejo.

¿Será que veamos una explicación a ese comportamiento aberrante en el reflejo de stamets de la primera mitad? Si puedo darme la oportunidad de ver un poco al futuro, creo que el Stamets espejo adquirió la conciencia de la existencia del Stamts Prime desde esa primera vez y tal vez fue él quien alteró el curso de ese último salto que los llevó al Universo Espejo y no Lorca.

Es lo que creo que pasará, aunque tal vez me equivoco. De cualquier forma, la presencia del Stamets del espejo será una parte muy importante del siguiente episodio, eso es evidente.

Y por fin, tal vez, podamos ver al USS Defiant.

The Wolf Inside
¡Salve Emperador Georgiou!

La sorpresa de la noche es el regreso de Michelle Yeoh como El Emperador Georgiou, ¿Qué habrá pasado con el Emperador Sato?

En mi opinión, este episodio tiene algunas escenas innecesarias pero las revelaciones que ocurren son verdaderamente emocionales, me siento bien invertido en los personajes y esa inversión está rindiendo frutos brutales, The Wolf Inside es muy satisfactorio y nos da un cambio interesante en la dinámica de la tripulación del Discovery.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS