El baúl de los malditosFestivalesMetal GóticoMúsicaOCESARock

RUMBO AL HELL AND HEAVEN (ÉPICA)

MERCADO ÉPICO DESDE EL INFIERNO ILUMINADO

POR ALLAN MÁRQUEZ

Una semana más mis estimados escribiendo sobre lo que será el festival de metal Hell and Heaven, en esta ocasión toca el turno a una banda, que ha sido sorpresa para el cartel de este evento metalero, se trata de la agrupación holandesa de metal sinfónico Épica.

Desafortunadamente esta agrupación no ha sido muy bien recibida por el respetable dentro del cartel oficial, ya que para muchos metalheads, Épica es una banda muy rosa y repetitiva, no tiene el “power” ni la trayectoria de muchas de las bandas que se presentarán. Sin embargo, esta agrupación cuenta con un gran nicho de seguidores seudo goth y metaleros,  y es debido a esto que según la información en redes sociales es por lo cual se invitó a la banda y no a otra con mayor “power”.

Ojo, no estoy diciendo que la banda es mala, a mí me gusta, me encantan sus letras, sobre todo en los últimos dos discos, donde se abordan temas de física cuántica y el despertar de la conciencia. Sin embargo coincido en que para un festival de la índole como el Hell and Heaven, estos holandeses no encajan, reitero, la música es exquisita, pero la voz de Simone, aunque es bella, llega a ser de hueva, repetitiva y sosa. Desafortunadamente, muchas bandas de esta índole, suenan a lo mismo,  no hay un real cambio en este subgénero de metal, de verdad considero que la agrupación funcionaría mejor con solo las voces guturales y esas grandes letras, pero creo que eso no venderían tanto como el tener a una mujer bella frente al escenario con voz mezo soprana, pero que cada vez que canta suena a lo mismo.

En definitiva pienso que efectivamente Épica no es una banda que pueda esteralizar un cartel como el que se ha presentado a lo largo de estos meses, pero en la variedad esta lo chido (o¿ no mi estimado Memo Tellez?) y el metal es un género con mucha variedad. Y si a usted no le gusta épica, no los escuche, vaya a ver a otra banda o por unas chelas para poder disfrutar el concierto, o si no le gusta la voz de Simon, cómo a mí, descargue sus rolas con letra, entiéndalas y a la hora que se presenten los holandeses medite en la existencia y su vacuidad como lo manifiestan estos muchachones en sus rolas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS