CineMarvelMarvel StudiosReseñasWalt Disney Studios Motion Pictures

Black Panther: Cimentando el camino a The Infinity War

Black Panther, la nueva película de Marvel/Disney que sorprenderá a todos

Por Markoz Sáenz

Wakanda, el misterioso reino en medio del África está en caos. La muerte del Rey T’Chaka ha traído una disputa por el poder, que pondrá en jaque a su hijo, T’Chala, y traerá un conflicto por el supermetal “Vibranium”, pieza clave en el Universo Cinematografico Marvel y en la futura guerra contra Thanos; por lo cual él joven gobernante deberá enfundarse en el traje del ancestral guerrero Black Panther.

Esta es la primicia en la próxima película de los estudios Marvel, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, la ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o, y Danai Gurira, a estrenarse el próximo 16 de febrero.

La cinta contará con la colaboración de los músicos Kendrick Lammar, Sza y The Weeknd, quienes fueron elegidos personalmente por Coogler. En palabras del director: “Para mí es un honor trabajar con un artista tan increíble, cuyo trabajo ha sido tan inspirador y cuyos temas artísticos se alinean con aquellos que exploramos en la película. No puedo esperar a que todos escuchen lo que Kendrick y TDE tienen preparado”

La película ha sido alabada por la poca gente de prensa que la ha visto ya, además de romper récord en la preventa de boletos, lo que augura un éxito rotundo para esta nueva producción de Marvel.

Black Panther
BEVERLY HILLS, CA – JANUARY 30: Actor Chadwick Boseman attends the Marvel Studios’ BLACK PANTHER Global Junket Press Conference on January 30, 2018 at Montage Beverly Hills in Beverly Hills, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) *** Local Caption *** Chadwick Boseman

Jamás una película había generado tanta expectativa entre las comunidades afro americanas de los Estados Unidos como lo está haciendo Black Panther.

Para muchas personas de color, se trata del primer súper héroe de raza negra que obtiene un reconocimiento y una película como se merece, pues si las indicaciones que han resultado de la premier se pueden confiar, la mayoría de los críticos dicen que esta será una de las mejores películas del MCU.

Black Panther llega a los cines casi dos años completos después del debut del personaje en Captain America: Civil War, se espera que esta película llegue a los $150 millones de dólares domésticamente.

Estas predicciones domésticas resultan del estreno de la película en un fin de semana de cuatro días, pues el día de los Presidentes cae en Lunes 19, si esta oportunidad brinda un incremento en la asistencia de las salas de cine, sería posible que Black Panther rompa el record establecido en las mismas fechas por Deadpool en 2016.

Black Panther
BEVERLY HILLS, CA – JANUARY 30: (L-R) Actors Letitia Wright, Danai Gurira, and Lupita Nyong’o attend the Marvel Studios’ BLACK PANTHER Global Junket Press Conference on January 30, 2018 at Montage Beverly Hills in Beverly Hills, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) *** Local Caption *** Letitia Wright; Danai Gurira; Lupita Nyong’o

También se convertiría en la quinta película más taquillera del MCU, empujando a Guardianes de la Galaxia Volumen Dos a sexto lugar.

Otras noticias que afectan estas predicciones de taquilla son las que se dieron el mes pasado, cuando Black Panther se convirtió en la película que más boletos ha vendido en preventas, de todas las películas de Marvel y esta semana se anunció que se ha convertido en la película de súper héroes que ha vendido más entradas en preventa superando a Batman v Superman: Dawn of Justice.

Sabemos que ganar dinero en taquilla no siempre se refleja en una buena película, sobre todo en lo que respecta al género de súper héroes, pero los comentarios de los críticos y la buena intención de varias personalidades como Octavia Spencer o el #BlackPantherChallenge de Frederick Joseph, quienes han estado recaudando dinero para que varios niños en condiciones de pobreza o sin acceso a la película puedan ir a verla.

Sin lugar a dudas, esta película ya se ha convertido en un parte aguas en el Universo Cinematográfico de Marvel, recuerda que se estrena el 16 de febrero. ¿Ya tienes tus boletos?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS