Bob Camp en la Mole Comic Con

Cocreador, director y productor de la serie animada de culto The Ren & Stimpy Show, Bob Camp es el nuevo invitado de La Mole Comic Con, el encuentro de cómics, fantasía y cultura pop más grande de México, a realizarse el 16, 17 y 18 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center Ciudad de México.

Pues parece que La Mole Comic Con, esta echando la casa por la ventana durante esta semana nos ha presentado una serie de invitados uno por día para ser exactos, de talla mundial y este último no es la excepción se trata de Bob Camp quien muchos lo ubicaremos por ser el co-creador y animador de series muy exitosas de caricaturas, durante los años 90.

Bob Camp

Muchos lo recordaremos por ser co-creador de la popular serie anima de “Ren & Stimpy”, Bob Camp (nacido el 9 de febrero de 1949) es animador, dibujante, dibujante de cómics, director y productor. Camp ha sido nominado para dos Emmys , un Premio CableACE , y un Premio Annie por su trabajo en The Ren & Stimpy Show .

Esta serie animada de caricaturas fue creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John. K. Se transmitió originalmente en los Estados Unidos de América desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas. El Show De Ren & Stimpy ha inspirado montones de series de dibujos animados, entre ellas, Bob Esponja. Los protagonistas son Ren, un perro Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato bobalicón, que tienen aventuras que expresan sátira hacia la cultura y sociedad estadounidense, pero mostrada a través de un humor bastante raro/grotesco y un tanto bizarro.

A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva. En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butt-Head o The Brothers Grunt. A pesar de ser generalmente considerado de “poca cultura”, la serie incluye una banda musical, predominando el blues y la música clásica dentro de cualquier escena; incluso la melodía llegó a ser impactante y agobiante que muchas veces influyo bastante en la “trama” dándole un toque psicológico (como en “Locura Espacial”), así como también una inteligente sátira a la cultura norteamericana que en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno.

Nickelodeon finalmente despidió a Kricfalusi de su propia creación y fue censurando la caricatura hasta convertirla en apenas un vestigio de sus inicios. Más tarde varios episodios fueron declarados inapropiados para su difusión y no han sido emitidos por Nickelodeon desde entonces. Por ello es que el desaparecido canal de animación para adultos Locomotion transmitió la serie en Latinoamérica, desde el año 2000 hasta el 2005. En 2003 se emitió por televisión abierta por Canal 13 (Chile) y luego el canal MTV llegó a transmitirla en el bloque nocturno Punto 10. Nickelodeon en Latinoamérica sólo transmitió la serie una vez, en un especial transmitido un viernes por la noche del año 2002 dónde pasaron 4 episodios de la serie. En el año 2003 reaparece Ren y Stimpy pero en versión para adultos en MTV, llamada Ren y Stimpy “Solo para adultos”.

Últimamente con la repentina edición de series de TV y caricaturas en DVD, han editado las primeras 3 temporadas en este formato. Toda la serie, incluyendo la versión “Sólo para adultos” ya está disponible en DVD en los Estados Unidos. En el 2004 la serie fue retransmitida en Nicktoons y hoy se sigue transmitiendo como un especial de cuatro horas los sábados y los domingos. En Latinoamérica fue retransmitida en Nick Hits en Brasil, en VH1 Latinoamérica fue transmitida en 2011, 2012 y en 2015. La serie también volvió por MTV con las dos versiones: The Ren & Stimpy Show y Ren & Stimpy “Adult Party Cartoon”, donde hasta la actualidad se emite ocasionalmente durante las madrugadas.

A principios de 2015, Ren y Stimpy fue agregado a la votación inicial de series clásicas de Nickelodeon, para poder competir y salir al aire en el bloque “Nick Clásicos”, en donde en la primera etapa, compitieron 12 series clásicas del canal, de las cuáles, sólo 8 pasaron a la segunda etapa de votación, pero Ren y Stimpy no quedó seleccionada entre las series finalistas, por lo que la serie, no pudo volver a emitirse en su canal original, Nickelodeon.

En septiembre de 2015, Nickelodeon acaba de anunciar un canal llamado The Splat, un canal donde vuelven a retransmitir las series de Nickelodeon de los 80’s y 90’s.

El creador John Kricfalusi es considerado ‘El Padre de la Animación Irreverente’ ya que esta serie fue la primera serie animada irreverente que se emitió en la pantalla chica.

Camp comenzó su carrera de animación como diseñador de series animadas como ThunderCats , Silverhawks , TigerSharks y varias otras series producidas por Rankin / Bass . Luego trabajó como diseñador en The Real Ghostbusters para DiC , y más tarde como artista de guiones gráficos en Tiny Toon Adventures para Warner Bros. Television .

Camp fue cofundador y director de Spümcø , el estudio de animación que creó The Ren & Stimpy Show . Jugó un papel importante en la fuerza creativa del estudio hasta el 21 de septiembre de 1992, cuando se fue a trabajar para Games Productions (también conocido como Games Animation), el estudio de animación Nickelodeon inicialmente creado para continuar trabajando en la serie The Ren and Stimpy después de Spümcø despedido. [3] En Games, Camp fue promovido a director creativo de The Ren and Stimpy show y supervisó el trabajo de los episodios realizados. Después de que Ren y Stimpy terminaran en 1995, Camp y el ex escritor de Ren and Stimpy Jim Gomez comenzaron a desarrollar una nueva serie para Nickelodeon titulada Kid Komet y Galaxy Gal , que nunca fue elegida para una serie completa.

En la década de 2000, Camp trabajó como artista de guiones gráficos en películas de animación como Looney Tunes: Back in Action y Ice Age: The Meltdown .

En la década de 1980, Camp trabajó en Marvel Comics como ilustrador en muchos títulos de cómics, incluyendo GI Joe , Crazy Magazine , Bizarre Adventures , Savage Tales , Conan the Barbarian y The ‘Nam .

Camp actualmente enseña en la School of Visual Arts.

 

En su amplia obra como diseñador de personajes, artista de storyboard o director de arte destacan los filmes The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water (2017), Peanuts (2014), Ice Age II: The Meltdown (2005), Robots (2004), Looney Tunes: Back in Action (2003), Scooby Doo (2002), Jimmy Neutron: Boy Genius (2001), How the Grinch Stole Christmas (2000), y las series animadas SpongeBob SquarePants (2014 y 2015), Cow and Chicken (1997-1999), The Ren & Stimpy Show (1990-1995), Tiny Toon Adventures (1989), The Real Ghostbusters (1988), Thundercats, Silver Hawks, Tigersharks, Karate Kat, Mini Monsters y Street Frogs (1985-1987).

Dibujante de cómics, escritor, diseñador, director y productor, así como profesor de animación en The School of Visual Arts de Nueva York, ha colaborado en diversas series y películas de Warner Brothers, Fox, Nickelodeon, Disney e Illumination. También ha sido nominado a dos premios Emmy, un Cable Ace y un Annie por su trabajo en Ren and Stimpy.  

En su paso por el mundo del comic fue dibujante de varios títulos de Marvel, entre ellos G.I. JoeCrazy MagazineMarvel AgeBizarre AdventuresSavage TalesConan the Barbarian y The ‘Nam

Además, ha realizado portadas, cómics e ilustraciones editoriales para revistas como Family Weekly y The National LampoonActualmente desarrolla conceptos para cine, televisión y videojuegos.

¡No te pierdas la primera visita de Bob Camp a una convención de cómics en México!

Pases a la venta en Ticketmaster.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: