CómicDC

No Justice: Decidiendo el futuro de la Justice League

No Justice.

Por Markoz Sáenz

La nueva miniserie encabezada por Scott Snyder. Escrita por James Tynion IV, Joshua Williamson, y con el arte de Francis Manapul

Brianiac: ser inorgánico creado por una inteligencia artificial; uno de los últimos sobrevivientes del cataclismo que puso fin a Kripton; conquistador y devorador de culturas interplanetarias. En resumen, una fuerza a temer en el universo. Entonces ¿Qué lleva a un ser tan poderoso a buscar ayuda a la Tierra? ¿Qué fuerza pone en jaque a tan formidable ser, que necesita la ayuda de la Justice League para derrotarla? Estas son algunas de las interrogantes que surgen al enterarse de la siguiente miniserie de la Liga de la justica: No Justice.

El nuevo evento en DC Comics buscara definir las nuevas líneas argumentales para la liga después de los acontecimientos de METAL. Todo bajo la tutela de Scott Snyder, que se encargara de guiar la historia, con la colaboración de Joshua Williamson y Jame Tynion VI como escritores y con el talentoso Francis Manapul ilustrando la miniserie. En palabras del propio Snyder, esta nueva miniserie busca explorar las nuevas posibilidades que surgieron después de METAL, permitiendo adentrarse más al vasto océano que es el nuevo multiverso. El cambio será radical, y buscara hacer a los cómics de la Liga de la Justicia piezas fundamentales de la narrativa dentro del DC Universe y no más historias secundarias sin relevancia.

De lo poco que se ha revelado sabemos que Brainiac, mediante su lógica y estrategia, decide crea cuatro equipos para enfrentar la amenaza que se dirige hacia la Tierra. Estos equipos están formados por los miembros de la JL, villanos y elementos de los Teen Titans. El Equipo Mystery, en donde vemos solo extraterrestres. Está conformado por Siniestro, Starro, Starfire, Martian Manhunter y liderado por Superman.

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo escuadrón es el Equipo Entropy incluye a Lobo, Beast boy, Deathstroke Lex Luthor en su traje con el símbolo de la casa de El y a Batman.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Equipo Wonder, liderado por la Wonder Woman, incluye a seres con afinidad mística, sus miembros son Doctor Fate, Zatanna, Raven y Entrigan el demonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

El último grupo es el Equipo Wisdom está formado por Robin (Damián Wayne), Cyborg, The Atom (Ryan Choi), Harley Quinn y es dirigido por Flash.

                                            

 

 

 

 

 

 

 

Cada grupo tendrá diferentes misiones y, de acuerdo con especulaciones de fanáticos y gente del medio de los cómics, diferentes enemigos en áreas diferentes; queda claro que el equipo Mystery enfrentara amenazas espaciales, mientras que el Wonder se las verá con enemigos místicos y mágicos, mientras que el equipo Entropy será el ariete y el Wisdom la sabiduría a la inteligencia a la hora de resolver las situaciones. Pero todo esto son conjeturas, habrá que esperar hasta mayo del 2018 para saber que le depara a la liga de la justicia.

Quedo claro con METAL que hay mucho universo que explorar, y que las historias serán cada vez más amplias, lo que augura que tendremos mucho de la Liga de la Justicia para un buen rato. Esperemos que continúen con la calidad de las últimas series y nos otorguen buenos relatos. No cabe duda que el RENACIMIENTO le sentó bien a DC Comics.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS