Música

Poptone en el Auditorio Blackberry, Nuevas historias por contar.

 

Poptone.

El pasado Sábado 3 de Febrero se presentó en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México Poptone, el actual proyecto de Daniel Ash y Kevin Haskins, junto a la hija de este último, Diva Dompé.

Dicho proyecto amalgama en un setlist canciones de diversas bandas de las que Haskins y Ash han formado parte, entre ellas la mítica Bauhaus (de la cuál solo se incluyó una canción), pionera del rock gótico, así como Love and rockets, el cual fue su proyecto más longevo y también de la efímera Tones on Tail. 

Aunque el repertorio de Poptone deja fuera grandes clásicos de las tres bandas debido a que los derechos de algunas de estas canciones las tienen otros miembros, sin embargo, esto no demerita en lo más mínimo la calidad del proyecto. La voz de Ash no ha decaído con los años, una voz pulida y educada; así como su excelente manejo de los instrumentos. Los primeros acordes de su saxofón resultaron estremecedores, un momento muy emocional en el que se pudo apreciar su conexión con el público, el cual sabía las canciones y coreó durante gran parte del evento.

El público, aunque obscuro en su mayoría, fue de lo más variopinto puesto que se pudo observar un amplio rango de edades entre los asistentes, aunque imperaban aquellos que pasaban de los treinta, así como diversos estilos y vertientes de la escena obscura, pero inclinándose más hacia lo retro y la nostalgia de la década de los ochenta, en específico el new y dark wave.

Poptone
Poptone

Aunque no fueron bandas muy mediáticas, el tiempo las ha reivindicado, las ha vuelto de culto y baluartes de su género, desde temprano los fanáticos comenzaron a juntarse a la entrada del auditorio, deseosos de ingresar pronto para lograr estar lo más cerca posible del escenario. La mayor parte de las canciones interpretadas fueron de Tones on Tail, las cuales no dejan de ser innovadoras, pues fue un proyecto adelantado a su tiempo y tal vez por eso mismo un tanto incomprendido, lo cual se hizo notar en el hecho de que el auditorio no estaba completamente lleno, pues este es un proyecto de nicho, con un target muy específico.

Las canciones más coreadas y que más encendieron el ánimo de la audiencia fueron Go de Tones on Tail y No Big Deal  de Love and Rockets, pero el punto álgido de la velada fue sin duda Ball of Confusion, tema que es un cover de The Temptations que los daría a conocer y llevaría a alcanzar el éxito mediático durante un corto periodo. 

Este no fue un estereotípico concierto, el ambiente fue cordial y sumamente tranquilo, el público aunque eufórico, realmente fue a escuchar, a disfrutar del mismo.  Casi al final de la velada, se festejo en escena el cumpleaños número 22 de Diva, con un pastel y hasta una colorida piñata, escena un tanto kistch pero muestra de la idiosincracia nacional. Un concierto corto pero conciso, una banda que da nuevos aires a su repertorio conjunto.

Un deleite poder ser testigos del talento de estos músicos, quienes aún tienen nuevas historias por contar y cuyo sonido no deja de ser pura nostalgia avant garde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS