Toshio Maeda | invitado de honor de La Mole Comic Con.

Hablar de Toshio Maeda es hablar del pionero del Hentai.

Y antes de que pongas esa risa perversa en tu cara, déjame decirte que el dibujar Hentai y realizar el trabajo de Maeda con el mismo grado de pasión y dedicación es una tarea endiabladamente difícil.

Al maestro Maeda le interesó el Hentai para escapar que las estrictas reglas sexuales, políticas y religiosas que son impuestas en los mangas para niños

Su trabajo más conocido, por supuesto es Urotsukidōji de 1986. La Erotic Anime Movie Guide de 1998 estipuló que: “Ningún otro título de manga además de Akira, ha sido tan influyente en el mercado anglo-parlante”.

Urotsukidōji mezcla el erotismo con humor negro y lo sobrenatural. Se le comisionó a Maeda la serie para la revista Manga Erotopia, publicada por Wani Magazine. El trabajo de Maeda fue escogido por su gran atención a los detalles y su habilidad para contar muy buenas historias con detalles complejos, a diferencia del resto de los artistas eróticos de su tiempo.

Si bien el manga obtuvo un seguimiento de culto, el anime es lo que volvió a la obra más notoria.

El director Hideki Takayama tomó grandes libertades creativas al adaptar la historia, mezclando elementos de horror, violencia y sadismo en escenas de violación que no están presentes en la obra original.

El mismo maestro Maeda dijo en una entrevista a Playboy Japan que él encontraba el ánime repugnante, cruel y sadístico, pero a la vez brillante. También expresó su admiración hacia Takayama y lo felicitó por su acercamiento a la obra original.

El anime es famoso por ser el primero en el género del “Tentacle Rape”. La violación con tentáculos no estaba presente en el manga Urotsukidōji, pero si se encuentra en una obra posterior de Maeda llamada Demon Beast Invasion. Takayama fue sumamente influenciado por esta obra pero creyó que la historia de Urotsukidōji tenía mayor potencial.

A Toshio Maeda se le acredita la proliferación del tentacle rape, principalmente por las adaptaciones animadas de su trabajo. Debido a las limitaciones legales existentes en Japón sobre el mostrar genitales, los artistas locales tratan de buscar nuevas formas y trucos para anteponerse a la prohibición de los censores de modo que el uso de tentáculos es un recurso favorable que les permite alegar que el objeto no es un pene.

Maeda está tan orgulloso de su estatus como popularizador del género que en una entrevista dijo que quería sue su lápida al morir tuviera la inscripción “TENTACLE MASTER”

Toshio Maeda
FAKKU x Toshio Maeda: Urotsukidōji Legend of the Overfiend
 
El reconocido autor de manga para adultos Toshio Maeda será el primer creador de su tipo en visitar México, al confirmarse su participación como invitado de honor de La Mole Comic Con, el encuentro de cómics, ciencia ficción y cultura pop más grande del país. 
 
La visita de Maeda, conocido como El Maestro de los Tentáculos, hará historia, pues nunca antes un mangaka (autor de manga) de esta relevancia ha viajado a nuestro país para convivir con sus admiradores, señaló Elías Ortiz, director de La Mole Comic Con.

Nacido en Osaka, Japón (1953), Toshio Maeda inició su carrera profesional a los 16 años, y es reconocido por sus obras Urotsukidōji (1986), La Blue Girl (1989), Adventure Kid (1988) y Demon Beast Invasion (1989).

Maeda saltó a la fama gracias a Urotsukidōji​, publicado por Wani Magazine y adaptado al formato animado en 1989 por Hideki Takayama. Reconocido por sus aportaciones al hentai, Maeda es señalado como el precursor del subgénero de tentáculos, vertiente que hizo frente a la censura de contenidos sexuales en este tipo de publicaciones.

En su visita a la Big Apple Anime Fest 2001 de Nueva York fue aclamado como el artista más influyente del hentai, y su obra maestra Urotsukidōji fue descrita como la base para todo género erótico-grotesco del anime (nombre genérico de la animación japonesa).

Además del terror erótico, Maeda ha abordado la comedia sexual, así como la temática del bondage y el sadomasoquismo.

En su visita a La Mole Comic Con, del 16 al 18 de marzo de 2018, contará con sesiones de autógrafos y una conferencia sobre su carrera, la cual estará limitada a mayores de 18 años.

 
 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: