CiudadEventosMúsicaNoticiasOCESAPresentacionesReggaeRock

Ya este fin de semana el Non Stop Ska!!

Cuando hablas de festivales de ska, pareciese que siempre se habla de las mismas bandas nacionales, como si esa escena solo se redujera a unos cuantos grupos, pero hay un festival que se arriesga a traer bandas de ska de culto y poco comunes en nuestro país y que vienen desde lugares donde no imaginamos a veces que hay ska porque pareciera que solo es un estilo popular en hispanoamérica, estos emprendedores nos presentan el Non Stop Ska! Music Festival que se realizará el próximo sábado 17 de noviembre en el palacio de los deportes,  donde se presentaran un puñado de artistas de prestigio enfocadas en el género ska y sus distintas variantes; en su primera edición el escenario del domo de cobre se engalano y cimbró con las actuaciones de grandes clásicos del movimiento ska tales como The Skatalities, Mad Caddies, Inspector y Tijuana No, que pusieron vida y movimiento a esta maratónica fiesta.

Ahora para esta nueva aventura sonora, la fiesta no parara con la presencia de Bad Manners, quienes son uno de los referentes de la auténtica escuela del 2 tone britanico, al igual que su compatriota Mark Foggo, también estará uno de los máximos combos del país del sol naciente y muy queridos por los mexicanos la Tokyo Ska Paradise Orchestra así como sus compatriotas de Oi-Skall Mates.

Asimismo armaran el baile a lo grande la crema y nata de la New York Jazz Ensemble, los californianos Hepcat, los españoles Decibelios todo un clásico del punk ska barcelonés, al igual que el músico Juantxo Skalari y la Rude Band, los venezolanos de Desorden Público, los colombianos de Skampida, los centroamericanos de Adhesivo y Negros Vivos y muchas bandas mas.

A su vez en el escenario soundsystem se vivirá todo un intercambio cultural con la música de los pinchadiscos DJ Big Mascara, Triton Soundsystem, Tepex, El Magnífico, Little Boy Blue, Sonido Fatman, Sidra and the Destilados y Lucky Seven; todo esto hará que sin duda alguna el sábado 17 de febrero, los amantes del ska y sus distintas vertientes vivirán en su máxima expresión la segunda edición del Non Stop Ska! Music Festival, los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.    

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS