Noticias

Descanse en Paz Stephen Hawking

El astrofísico británico Stephen Hawking falleció esta madrugada a los 76 años, según se dio a conocer a través de un comunicado de la familia , una de las mentes más brillantes en la historia de la ciencia ha dejado este mundo.

 

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, dice el documento firmado por los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim.

De acuerdo con el diario The Guardian, su familia emitió el comunicado en la madrugada del miércoles confirmando su muerte en su casa en Cambridge.

Las ideas de Hawking, dieron forma a la cosmología moderna e inspiró millones de entuciastas de la ciencia en todo el mundo, dice el diario.

“Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería gran cosa si no fuera hogar de las personas que amas.’ Lo extrañaremos para siempre”, comentó su familia.

Hawking trascendera como uno de los personajes que moldeo la visión científica actual y le dio forma al siglo XXI.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por los populares libros de divulgación de los que fue autor, entre ellos el popular Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y que ha vendido más de diez millones de copias.

A los 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. Pero vivió 54 años más. Esta enfermedad lo dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.

“Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca”, dijo en una ocasión. “Mi objetivo es simple. Es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS