CómicCómic IndependienteCómic MexicanoComunicado de PrensaConqueConvencionesEventosOtras EditorialesQuerétaro

Idalia Candelas dando el toque femenino a Conque.

“Vemos la soledad al pie de la puerta, como el único visitante de estas obras silenciosas y seductoras de mujeres relajándose. Pero no son solo lasmujeres las que están solas, la soledad existe también en los propios espacios”, así describe Luis Carreño, de creators.com, la obra de la ilustradora mexicana Idalia Candelas, invitada de CONQUE 2018.

La autora habla de este tema tan recurrente en sus ilustraciones “El tema de la soledad siempre ha sido algo recurrente en mis ilustraciones, creo historias con personajes solitarios en situaciones cotidianas y entornos urbanos y hago que la gente se pueda identificar con ellas, me gusta pensar en todos los ángulos posibles dentro de este tema, incluso cuando la gente intenta evitar la soledad, por miedo”.

Su obra principal, “A solas” tiene gran reconocimiento en Estados Unidos, España, Canadá, Polonia y Alemania; dónde se tradujo con el título Ganz für mich (“Todo para mí”) ella tiene una narrativa visual claramente inspirada en el cine, Candelas, Diseñadora Gráfica por la UNAM, logra una mezcla de acuarela, tinta y digital, para reflejar la vida cotidiana de mujeres que viven solas por decisión y lo disfrutan, rompiendo así los estereotipos clásicos. 

“Desde aqui mandamos amor a las mujeres solas, a los hombres solos, a los matrimonios que no tienen hijos, a los que los tienen. A la mujer que ama a otra mujer. A el hombre que ama a otro hombre y a las parejas del mismo sexo que han decidido ser padres. A todas las personas que eligen su manera de vivir, no importa la manera si eso les hace felices, Lola y yo les abrazamos” actualmente Idalia se encuentra trabajando con Edgar Clément como su editor, en la segunda parte de la trilogía llamada: “Espacios vacíos” y este año la CONQUE se enorgullece en presentarla en su edición 2018.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS