El baúl de los malditosMetal GóticoMúsicaNoticiasRock

MORTIIS EN CDMX

ELFO ELECTRÓNICO NÓRDICO EN LA CDMX

Por Allan Márquez

WTF!!! El Salón Bolivar de la CDMX va a vibrar oscuramente este próximo 15 de Junio cuando se presente en su escenario el elfo más goth de la música “Mortiis”. Desde Noruega, la tierra de los vikingos y del gran Black Metal llega este extraordinario y bizarro (no es ofensivo, busquen en el diccionario mis estimados) músico. Después de contar ya con un gran legado de albums oscuros y electro, Mortiis llega a la Ciudad para presentar su más reciente disco “ANDEN SOM GJORDE OPPROR”.

Si bien este músico de culto comenzó su carrera musical siendo black metalero de hueso colorado, tocando el bajo en la ya famosa banda noruega “Emperor” la que abandonaría antes de la grabación del primer LP de la banda, debido a que le harto el sonido del black metal.   Posteriormente Mortiis se lanzaria en solitario publicando una serie de LP atmosféricos super chingones, llenos de nostalgia y frialdad nórdica. 

Esta  etapa (en particular es la que más me gusta) atmosferica, también quedarái atras después de algunos años y sería cambiada pro una más sonora, más electro, ya con letras incluidas e incluso con algunos videoclips. Este nuevo sonido lo catapultó a la fama mundial entre los oscuros goths electrónicos (y no tan goths ni electrónicos).

Con ya más de 25 años de carrera en solitario, Mortiis es de los proyectos  que no se deben de dejar pasar, el sopor de su música te atrapa dentro de una briza surrealista, que hace que tus huesos se pongan a temblar mientras tus piernas intentan bailar.

Si tu eres de los que les gusta Burzum, Ordo Rosario, Die verbannten kinder evas, Dark Sanctuary o Chaostar, sabes que no debes de perderte este gran toquin, Así que aparta tus boletos!!!.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS