Teresa Martínez en CONQUE 2018

Teresa Martínez es la ilustradora consentida del público infantil y juvenil y por segunda ocasión sale de su estudio para asistir a CONQUE 2018 con el fin de convivir con sus fans.

“La verdad no voy a convenciones de cómics; pero CONQUE es la única a la que sí asisto porque es diferente y me gusta mucho. Me siento muy feliz de ir y de tener contacto con el público.  El año pasado me emocionó ver a padres con sus hijos e hijas que querían dedicarse a la ilustración y lo disfruté mucho”, señala Teresa Martínez desde Puerto Vallarta.

 

Dentro de sus ilustraciones se encuentran la famosa trilogía de la escritora Karen Chacek: “Los Elegantes, la Niña y el Pájaro Cucú”, “Los Elegantes, la Niña y el Huevo de Chocolate”, “Los Elegantes, la Niña y los juguetes perdidos”. Teresa es además del libro “The Fantastic Body”  y sus famosos gatitos a la acuarela.

 “El trabajo de un ilustrador es volver a contar una historia ya escrita, de tal forma que la imagen puede hacer que se enriquezca o complemente el texto. Sin embargo, el lector puede ver las imágenes y tal vez le cuenten otra historia  o pueda contradecir el texto y tener una lectura diferente. Ser ilustrador es complicado pero sin duda una profesión hermosa”, comenta.

Desde pequeña, Teresa Martínez mostró gran interés y dedicación por  la ilustración. A temprana edad participaba en concursos de dibujo y en 1998 comenzó a publicar una serie de tiras cómicas en un diario de circulación local.

 

Este año, Teresa Martínez llevará a CONQUE publicaciones que ha hecho en Estados Unidos e Inglaterra, originales, “GatoAcuarelas”, algunos prints y varias sorpresas más. “¡Ya quiero estar con los fans!”, dice.

Teresa Martínez ha realizado proyectos para revistas y editoriales, entre las que destacan: Santillana, Oxford University Press, SM, Richmond Publishing y Edebé entre otras.

La ilustradora obtuvo mención honorifica en el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, 2010. En el 2004, 2006, 2009 y 2010 fue elegida para formar parte del Catalogo de Ilustradores del CONACULTA, obteniendo mención honorífica en la edición 19. Y ha trabajado en conjunto con distintas agencias de diseño y publicidad.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mxsuperboletos.com.

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: