CineMetal GóticoMúsicaTerror

THE GUEST, un huésped incómodo.

 

The Guest.

Dirigida en el 2014 por Adam Wingward, realizador de peculiares acercamientos al terror como Pop Skull, la fallida Death Note de Netflix y próximamente de Godzilla vs Kong.

En este sencillo pero bien logrado thriller , un ex marine llega a la casa de una familia clamando ser amigo cercano del hijo mayor quien ha muerto en activo. La familia, que aun no se repone por la pérdida, le permite quedarse en la casa. poco a poco ira ganándose la confianza de todos quienes le relatarán sus problemas.
Mediante métodos poco ortodoxos, dinero y violencia el irá resolviendo todos los contratiempos, pues le ha prometido a su difunto amigo velar por ellos.
Sin embargo sera la hija de en medio quien mas desconfié de la situación y en verdad no se equivoca pues el huésped tiene muchos secretos y malas intenciones. todo culmina en la noche de halloween en una secuencia que es mas bien una parodia del cine slasher de los ochenta.

Sin duda lo mejor es su maravilloso Soundtrack que en su mayoría está compuesto por canciones clásicas de CLAN OF XYMOX, aunque también un par de FRONT 242, LOVE AND ROCKETS, hasta HOCICO y THE SISTERS OF MERCY. Curiosa selección para una película con tanta acción y sin embargo encajan muy bien en cada momento del film.

La sorpresa mas grata del soundtrack es la banda de new wave alemán DEUTSCH AMERIKANDE FREUNDSCHAFT (DAF) quienes tienen un estilo tan particular como sus letras y uso de sintetizadores y una presencia escénica que remite un poco a SUICIDE.
Aunque película no es perfecta, pues tiene algunos huecos argumentales ya que se centra en nimiedades y no desarrolla ni explica a fondo el origen y motivación del huésped, sin embargo tiene un ritmo ágil y es bastante entretenida, siendo una muestra de la versatilidad de Wingward y su muy personal visión del género.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS