CómicCómic IndependienteOtras Editoriales

Valiant Comics y Bloodshot.

Por Markoz Sáenz / Twitter: @Saenz001

La joven editorial se renueva como el fénix y se prepara para avanzar con todo, lista para pelear al tú por tú con DC y Marvel, atrayendo a los fanáticos de los cómics con temas más maduros y fuertes.

Lejanos se ven esos días en que Marvel Comics sufrió de una de sus más graves crisis. Allá por los años noventa, una serie de decisiones administrativas y creativas hicieron que muchos creativos (escritores, editores y artistas) dejarán las filas de la editorial. El resultado da pie a una de las nuevas etapas de la historia del cómic, la era del cómic contemporáneo o del comics X, nace en un mundo apático, pesimista y violento.

Este mundo, el de la generación X, hace eco en los personajes de la nuevas editoriales, la mayoría fundada por eso creativos salidos de Marvel, personajes llenos de violencia, fuerza y ambigüedad a la hora de definir su sendero, arquetipos de los antihéroes, llenando las páginas de publicaciones bajo el sello de Image Comics, WildStorm, Top Cow y Valiant Entertainment.

Si bien Valiant Entertainment fue fundada en 1982 por Jim Shooter, no fue hasta 1992 que inició su publicación de una línea de cómics de manera continua. Para 1994 Voyager Communications, empresa dueña de Valiant, es comprado por Acclaim Entertainment, en búsqueda de impulsar varios videojuegos con una línea de cómics paralelos a las tramas de los juegos. La cosa funcionó bien un tiempo, pero una crisis financiera en la productora de videojuego la llevó a la bancarrota en 2002, poniendo en pausa la historia de Valiant Comics.

En el 2005, un grupo de emprendedores compra los derechos de los personajes a los que queda de Acclaim y refundan Valiant Entertainment. Tras varios tropiezos logran publicar compilaciones de antiguos números de los personajes originales de Valiant, pero no es hasta el 2012 que se hace un relanzamiento y renovación de todo el universo de Valiant, entre ellos está Bloodshot.

Bloodshot fue creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton en 1992. Por ahora nos concentramos en hablar de la última etapa del héroe. Bloodshot es un ser atormentado, no sabe quién es en realidad y culpa de ello al ejército, que han jugado con su cuerpo y memoria a placer, todo con la finalidad de crear el arma perfecta. Sus poderes nacen de los nanites que corren por su sangre, nanobots que le otorgan fuerza, agilidad y reflejos sobre humanos, además de un factor de curación aumentado, que le permite sobrevivir un tiro a quemarropa en su cabeza. Todo esto sumado a su entrenamiento militar, lo convierten en un rival de cuidado para cualquiera que lo quiera enfrentar. Lo sabrá el propio ejército, que es el objetivo de la venganza de Bloodshot, en búsqueda de su identidad.

Bloodshot posee muchas de las características de los personajes de cómic creados en los 90’s.  Es violento, rudo, agresivo, el arquetipo del antihéroe, cuya búsqueda de satisfacer sus propias necesidades están sobre cualquier causa o destino. Y por esto se ha ganado un gran grupo de fanáticos alrededor del mundo; sus historias han sido nominadas a varios premios, ganando en el 2012 los premios Diamond Comics Distributors a mejor revelación, mejor historia del año y mejor innovación. Y para fortuna de los lectores mexicanos, Editorial Kamite publica todas las historias del universo Valiant, incluyendo Bloodshot.

 

 

 

Y hay que estar muy atentos a Bloodshot: recientemente Sony Studios ha anunciado una serie de producciones basadas en el universo Valiant, entre ellas una película basada en Bloodshot, que tendrá como protagonista a Vin Diesel. Esta película empieza su producción este julio y se espera que sea el primero de 5 películas basadas en los cómics del universo Valiant.

Estén atentos a Giant Metal Robotto para más noticias sobre Bloodshot, su película, Valiant Comics y Editorial Kamite. Mientras tanto lean muchos cómics.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS