CiudadEventosFestivalesMetal GóticoMúsicaNoticiasOCESAOpiniónPresentacionesRock

Vive Latino se vestirá de oscuridad con U.B.O.N.

Un movimiento que causó furor en la década de los años 90 y principios de los 2000 fue el movimiento gótico y oscuro de Mexico, esta escena parecía ya no estar tan presente y solo se veían esfuerzos aislados, si era necesario rescatar esta escena la opción era que muchos de sus mejores representantes, se unieran bajo un grito de “Seguimos vivos” y fue así como formaron U.B.O.N. (Léase también como Unión de Bandas Oscuras Nacionales) ya que como ellos mismos comentaron “¿Si no defendemos nosotros nuestra escena entonces quien?” es entonces que esta unión buscó recuperar ese lugar que les correspondía y ahora a tan solo ocho meses de haberse formado les tocará cerrar el escenario de la Carpa Intolerante este sábado 17 en el marco del Vive Latino.

U.B.O.N. es un combo de agrupaciones representativas del género tales como ERSZEBETH​, EL CLAN​, MALDOROR​,CYTERES​, OBLIVION REQUIEM​, FÁTIMA​, ILHUICAMINA​, ETERNA​, FRACTALIA​, HUECO​, VÍA DOLOROSA, PERIADAM​, EXSECROR VECORDIA​ y TITANIA​; esto demuestra que el movimiento oscuro si algo tiene es una gran variedad de estilos, en una tocada de U.B.O.N. puedes escuchar desde post- punk hasta Metal, pasando por ritmos electrónicos, ya que esta es una de las escenas que mayor variedad musical ha demostrado siempre, y ahora todo lo podrás presenciar en una sola tocada.

El Vive Latino será una gran vitrina para que este Movimiento de Bandas Oscuras Nacionales pueda estar de nuevo a la vista de la gente que se preguntaba ¿Dónde estaban? ellos no se detendrán ahí ya que vendrán más conciertos y mas actividades con U.B.O.N. ya que como ellos dicen “Que de la oscuridad se genere la luz”.  

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS