La Botana de BolsilloMúsicaOpiniónReseñasRock

La Botana de Bolsillo Nirvana – All Apologies

Hoy al conmemorar el fallecimiento de Kurt Cobain te ofrecemos como buena botana auditiva la canción All Apologies, que apareció en el tercer y último álbum llamado In Utero del grupo Nirvana.

El 8 de abril de 1994 es encontrado el cuerpo sin vida de Kurt Cobain, un disparo y una nota sepulto a una generación, pues al saber que su ícono representativo se deslinda de la cruda realidad humana el impacto no tarda en verse con algunos suicidios de adolescentes fanáticos de Cobain, poco a poco aquel estilo musical que traspasó por breves momentos el estado de culto para asomarse en plena explosión (Llámese Pop o Mainstream) se fue opacando y dando más terreno a otros estilos ya establecidos.

All Apologies, canción compuesta años atrás por Cobain ve la luz el 6 de Diciembre de 1996, tomándola como sencillo del In Utero, la grabación del Unplugged de MTV parece ser que influyo en parte, ya que canciones del In Utero como Pennyroyal Tea, Rape Me también tenían la caña para ser de los primeros sencillos, pero aún así All Apologies nos comunica un entorno bastante peculiar de Kurt.

Comenzamos con un arpegio bastante lindo, tan sencillo que se vuelve el hook de la canción, las frases de: What else should I be, All Apologies, What else could I say, Evryone is gay, What else could I write, I don´t have the rigth, What else shold I be, All Apologies, nos transmite bastante inquietud. Al llegar a la parte “b” de la canción la distorsión y el canto levantan la sensación con sus frases de: In the sun, In the sun I fell as one, In the sun, In the sun, Married, Buried.

Algunos lo interpretan como su despedida, otros más tan solo disfrutamos de una sencilla canción de parte “a” y “b”, sin ningún solo de guitarra y con el juego de voces al final recordándonos que en general es todo lo que somos; bonita canción de amor típica para la generación X, en ésta canción Cobain nos muestra su nivel de composición, melodías cortas con motivos memorables.

Echen oído a la rola, aquí les dejo el link, espero sea de su agrado y de pilón les dejo la versión demo de la canción grabada por ahí de los 1991 con el ritmo arriba y una guitarra que le da un efecto entre amigable “Beetlereano” y un pandero coqueto que se desata en plena parte “b” de la canción.

Se despide su valedor Albertnativo.

Versión de 1991 😉 😛 

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS