La Casita de los Cómics !!! | Jack “The King” Kirby

Hola amigo Robottos el día de hoy hablaremos de una persona o más bien LA PERSONA más importante dentro del medio del Comic y si hablaremos del Rey Kirby una gran persona y sobretodo una persona con una gran Imaginación.

Jack Kirby nació en New York en 1917 ya hace mucho tiempo verdad, y su verdadero nombre fue Jacob Kurtzberg, Kirby empezó su carrera profesional en los años 30, trabajando como dibujante en prensa y estudios de animación. Con el boom superhéroico creado con la aparición de Superman en 1938. Y porque es tan importante te preguntaras, bueno gracias a él tenemos el Universo Marvel ya que en 1940 junto a Joe Simons creo al Captain America y fue el responsable de traerlo de vuelta e ingresarlo a los Avengers y junto a Stan Lee crearon a casi todos los personajes modernos y a los Dioses Cósmicos como Galactus y a los Celestials, también dejo escuela en DC ya que gracias a él se creó el tan famoso Cuarto Mundo, ¿no sabes cuál es el Cuarto Mundo?, bueno Jack creo a Darkside y a todos los Nuevos Dioses y a Kamandi, después de eso regreso a Marvel y creo a los Eternals.

Para los que ya tenemos tiempo en el medio el arte de Jack se nos hace divertido y a su vez muy bueno, pero ya sé que a lo mejor a ti que eres nuevo no te gusta y te parece burdo o sin precisión o algo parecido, pero hay que recordar que en ese tiempo no existía la computación como ahora, y pues aunque su dibujo puede ser “Tosco” el creo el llamado “Kirby Dots”, unos puntos negros de distinto grosor que dibujaba alrededor de personajes y objetos para transmitir la idea de energía y poder.

En 1978 deja Marvel otra vez y se empieza a dedicar a los dibujos animados y de hecho vuelve a trabajar con Stan Lee para la creación de las series de los Cuatro Fantásticos, Thor y Avengers, aunque trabajo en algunos comics esporádicamente y de menor éxito.

Una anécdota muy conocida es que el participo en la historia de Argo, si la de la Película y como fue eso pues verán durante la liberación de rehenes en Irán en 1980 la CIA ideó un plan para sacar a los secuestrados como infiltrados de un equipo de filmación. Aprovecharon que Irán estaba buscando atraer inversión extranjera para meter una supuesta producción de cine al país. ¿Cómo? La CIA creó una compañía de Hollywood en cuestión de días, así que lo único que necesitaban era una película. Adquirieron los derechos de Lord of Light, una cinta de la que Kirby había hecho el arte. Ya que la película tenía lugar en otro planeta, la CIA usó los dibujos de Kirby para convencer a la gente de Irán de usar Teherán como locación. Gracias a eso lograron ingresar y liberar a los cautivos.

Así que gracias a él la CIA tuvo éxito, y bueno Jack murió un 6 de febrero de 1994 a la edad de 76 años en California y fue un gran golpe para la industria y no fue de esperarse que se le hicieron Honores en todos los comics de febrero-marzo en las caricaturas de ese tiempo.

Amigos Robottos hasta aquí dejamos este pequeño Homenaje al Rey, espero que te haya gustado y recuerden Robottos Unidos!!!.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: