CineCómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónWalt Disney Studios Motion Pictures

La Casita de los Cómics !!! … The Avengers

Muy bien amigos Robottos, el día de hoy hablaremos de los Avengers ya que que ya paso casi un mes desde Endgame y pues aun no se cierra esa herida dejada en todos los Fans de los Cómics y del MCU

“Y entonces llegó un día, un día como ningún otro, en el que los más poderosos héroes de la Tierra se encontraron unidos contra una amenaza común. Ese día, nacieron los Vengadores”.

The Mighty Avengers, los Vengadores nacen un 1 de Septiembre de 1963, de mano de Jack “The King” Kirby y Stan “The Man” Lee, los Vengadores nacen con la idea de competir con la JLA, es así que reúnen a varios de sus héroes mas famosos y reconocidos de varios Cómics como Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp, con una historia muy única y dinámica y un dibujo excelente, estos grandes del Cómic nos trajeron al equipo mas Poderoso del Mundo.

El Dios de las mentiras y travesuras el medio-hermano de Thor, Loki, dispuesto a vengarse de Thor atrae al poderoso Hulk para pelear con su Medio-Hermano, pero no contó con que llegarían otros Héroes a enfrentarlo y que Hulk se uniría a ellos para derrotarlo. Hulk abandona el equipo por diferencias con los demás Héroes y se une a Namor para enfrentar a los Vengadores y es gracias a este ultimo que logran encontrar y descongelar al mítico Captain America (el Cap se une en el Avengers #4), y con esto el equipo queda completo (el Cap es el primer Recluta oficial del equipo), aunque el Cap no es un miembro fundador del equipo, tiene este grado porque cuando los demás miembros decidieron expulsar a Hulk del Equipo se le dio el trato de Fundador al Cap.

Las aventuras de los Vengadores se extienden a pelar contra enemigos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus, alias Rama Tut, ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, la Encantadora y el Ejecutor de Thor. Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el poderoso Wonder Man por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final de la misma historia de una forma muy heroica, (Wonder Man es considerado el primer miembro oficial Caído en el Deber).

Los Poderoso Vengadores originales como Thor, Iron Man, Ant-Man y Wasp abandonarían temporalmente al grupo, dejando al Capitán América como entrenador de tres villanos reformados que intentaban volverse héroes. Estos eran Ojo de Halcón, Quicksilver y la Bruja Escarlata. Que mantuvieron al equipo a flote y pasaron por muchas adversidades y varios poderosos enemigos, es en este tiempo en que el Capitan America les daba un entrenamiento intensivo y de combate cuerpo a cuerpo a todos sus compañeros.  Los primeros personajes en volver al grupo fueron la Wasp y Giant-Man, con un nuevo traje y el nombre de Goliat. Este equipo se enfrentó a diversos villanos como el Espadachín, la Encantadora, el Hombre Poder, Kang, el Dr. Doom, Attuma. 

La alineación del Equipo ha cambiado muchas veces, estableciéndose un carácter rotativo, y hasta ahora ha tenido más de 100 miembros, incluyendo miembros completos (quienes acuden a todas las misiones del grupo), reservas (quienes apoyan al grupo cuando alguno de los miembros completos no está disponible) y honorarios (quienes nunca formaron parte oficial del grupo pero que se les otorga la membresía como reconocimiento a alguna ayuda prestada).

Los Vengadores han tenido en sus filas a Dioses, Mutantes, Inhumans, Maquinas, Aliens, Humanos, Meta-Humanos, Eternals y Villanos Reformados, esto ha hecho un equipo muy variado y sobre todo Poderoso. Han tenido aventuras en todo el Mundo, en el Espacio, en otras Dimensiones e incluso a través del tiempo. 

Una de las características que diferencian a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos por su heroísmo y responsabilidades, contando con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta e incluso en su momento estando financiados por la ONU, para la que suelen desempeñar misiones y operaciones de rescate. A pesar de esto, no son un Equipo de respuesta gubernamental, (como X-Factor o Freedom Force) y en muchas ocasiones se han visto enfrentados a los intereses políticos (Durante el evento Lazos de sangre en el que se unía con los X-Men en Genosha o durante Civil War).  

Amigos Robottos, hasta aquí le dejamos, hablar de los Avengers es muy extenso y sobre todo muy chido, es mi equipo favorito de todos, si gustan que hable de una Aventura en Particular díganmelo y hablamos de ella, y recuerden ¡¡¡Robottos Unidos!!!….

“AVENGERS ASSEMBLE!” 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS