CómicCómic IndependienteDynamiteIDWKamiteLa Casita de los CómicsMangaMarvelOpiniónOtras EditorialesReseñasTV

La Casita de los Cómics!!!!…… Zombies

“No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida!”….

Hola Amigos Robottos, el día de Hoy les voy a hablar de una libro si un libro, pero ya saben que aunque sea un libro puede ser muy Comiquero, como el caso de los Zombies, como es bien conocido por todos, los zombies han incursionado en todos lados, en el caso de Mark Brooks, en este libro se ven cosas que han sido usados en cómics, como en “Fanboys vs Zombies”, Call of Duty: Zombies”, un poco en “The Walking Dead”, “Afterlife with Archie”, etc. Espero les guste y les interese leer el libro y los cómics de Zombies, Yo les recomiendo “Afterlife with Archie” y “The Walking Dead”, incluso en mangas, como olvidar “I am a Hero”, “High School of the Dead”, etc.

El enemigo ahora duerme bajo tierra, pero puede que también estén a nuestro lado. Y ya va siendo hora de que nos enteremos de algunas cosas para cuando nos sea necesario. Bienvenido a la guía definitiva, a la Guía de supervivencia zombi.

¿Un virus transportado por un meteorito?, ¿Desechos nucleares?, ¿Investigaciones genéticas en un laboratorio de Nevada?, ¿El día del juicio final? ¿Importa en verdad conocer el origen?… Cualquiera es válida, pero recuerde una sola cosa: Nunca, pero nunca, se dedique a pensar más de dos segundos seguidos sobre el tema o lo próximo que verá es a un Zombi saludarlo. Este consejo vale su peso en oro.

De todas formas no le servirá de nada saber que cuando usted le está ensartando el paraguas con pericia en el ojo a su simpática vecina porque trata de devorarle el cerebro, está actuando de esa manera tan poco educada con usted por culpa de un baño de rayos cósmicos.

Este libro nos habla de cómo sobrevivir en un supuesto apocalipsis Zombi, pero no crean que es un libro de ficción y ya, este trae desde los “orígenes “de los zombis de Tahití y de África hasta de los más modernos que hemos visto en películas como “El Amanecer de los Muertos” o en “The Walking Dead”, este libro nos ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida.

Se trata de un manual práctico (y completamente serio) para hacer frente y combatir a los muertos vivientes.

Es el primer libro que publicó Max Brooks, el hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft y que le llevó tres años más tarde a escribir su reciente best-seller La guerra mundial Z.

En serio este libro trae consejos muy útiles sobre como equipar tu casa, a ti, los vehículos que debes tener y las posesiones que debes tener en el momento de emprender el viaje a otro lugar seguro, también nos dice la forma de deshacerse de estos Zombis, Yo no sé si los zombis un día o que sea posible un “Apocalipsis” de tal magnitud pero si llegara a pasar, gracias a este libro ya estoy un poco más preparado para sobrevivir, te hace pensar en cosas que nunca te has planteado, y, para echar un rato, está gracioso.

Se nos habla del Solanum, el virus que causa la infección (que obviamente es un virus ficticio); de las habilidades físicas y patrones de comportamiento de los zombis; de los tipos de brote y como detectarlos; de las mejores armas con pros y contras; como defenderse en tu propia casa y las mejores fortalezas; como huir para llegar a un lugar seguro y los mejores medios de transporte para conseguirlo; como atacar a los zombis para exterminarlos totalmente y al final hay una serie de ataques registrados a lo largo de toda la historia.

Como este libro lo ha escrito un ciudadano de Estados Unidos, las páginas contienen referencias específicas a aspectos muy americanos. No cabe duda de que ejemplos que reflejan la adoración cultural hacia los automóviles o las pistolas resultarán extraños, incluso inútiles en relación a la crisis internacional. Es cierto que algunos ejemplos estadounidenses no podrán aplicarse, pero las lecciones que esconden tras ellos ¡sí! La filosofía de este libro nunca ha sido estrictamente estadounidense. Las tácticas y estrategias se aplican a aquellos humanos preocupados por sobrevivir en cualquier lugar, independientemente de la nacionalidad o el emplazamiento. La amenaza zombi es en verdad una amenaza internacional. Los ciudadanos de Europa occidental y de las islas británicas cuentan con una densa población, carecen de crímenes violentos (relativamente) y han vivido casi dos generaciones de paz, estabilidad y prosperidad económica; pero quizá ahora son más vulnerables a los muertos vivientes que en cualquier otro momento de la historia. El que crea que el Parlamento Europeo puede resolver un ataque zombi con la misma facilidad que soluciona una huelga de camioneros haría bien en estudiar la última vez que una plaga llegó a aquellas tierras. Un brote podría empezar con cinco zombis en Andalucía y en tres semanas haber llegado a miles en el Distrito de los Lagos en Inglaterra. Así mismo, ciudadanos de países geográficamente tan aislados como Australia y Nueva Zelanda están engrave peligro de dejarse llevar por un falso sentimiento de seguridad. Como veremos en posteriores temas, que incluyen una colección de ataques registrados, la distancia física nunca supone un impedimento. Los residentes de estos países deberían velar por la seguridad de las zonas extensas con baja densidad de población.

Pero hay que hacer notar que en este libro no hay personajes ni historia, por lo que no puede haber contexto y cabe reseñar, además, que se trata de una guía de ficción, a pesar de que dentro del libro exista una documentación real sobre armas, enclaves, armaduras, transportes y un largo etcétera de útiles necesarios en un cataclismo de estas características.

Hace falta,  que adoptemos una actitud basada en dos aspectos para afrontar esta “Guía de supervivencia zombi”. Uno de ellos sería el conocimiento de que no es una novela al uso, hecho antes mencionado. Y el segundo es que se trata de un libro dirigido a un sector que, aunque amplio, no es universal: los amantes del género zombi. El primero puede ser suplido con facilidad, el segundo no tanto, pues si no te atrae lo más mínimo toda la imaginaria creada alrededor del muerto viviente, esta guía seguramente te resulte aburrida y que te hace perder el tiempo.

El libro se divide en dos partes muy buenas la primera como he dicho anteriormente nos enseña a cómo sobrevivir en una situación parecida o semejante de un ataque zombi y la segunda el autor nos relata “Casos Reales” si nos habla de una serie de ataques que van desde el año 60,000 A. C. en África Central hasta la era moderna en el 2002 D. C. en Sto. Thomas en E.U.A. y como parte del libro es una segunda parte muy divertida a la vez que muy bien compaginada con la primera parte “guía de supervivencia”

Sobre el autor, Max Brook es hijo del director cinematográfico Mel Brooks, se licenció en 1994 en el Pitzer College. Es guionista de cine, y ha trabajado como actor en algunas películas.

Espero les haya gustado amigos Robottos, nos vemos en la proxima y recuerden que faltan 18 días para el estreno de Avengers Infinity War…… Robottos Unidos!!!