CoreaNoticias

¿Las 2 Coreas por fin en paz?

¿Esto será el comienzo de una Nueva Era? ¿Por fin se alcanzará la paz para la península de Corea? ¿Por qué Estados Unidos no ve con buena cara esta alianza? 

Los pasados Juegos Olímpicos lugar en Pyeongchang, Corea de Sur, sucedió un hecho que muy pocos creían que sucedería de nuevo después de la separación de Corea, en este mundial evento paso algo realmente sorprendente, las dos Coreas desfilaron juntas, unidas como un mismo país olvidando sus problemas en el pasado. Aunque no a todos les gusto esta cercanía de las dos Coreas, por ejemplo a Estados Unidos.

 A pesar de que en los últimos años ha sido evidente la tensión por parte de ambas Coreas, sobre todo por la llegada de Kim Jong-Un, pero desde los Juegos Olímpicos ha logrado haber un acercamiento entre ambos países, desde ahí ambos países han acordado reuniones en varias ocasiones para alcanzar varios acuerdos históricos.

Hasta la actualidad Corea ha sido un tema de conversación desde las Olimpiadas, ya que ambos gobernantes empezaron a socializar y sobre todo hablar para el bien de ambas coreas.

El viernes el Norcoreano Kim Jong-Un y el Surcoreano Moon Jae-In ambos se comprometieron a trabajar juntos para lograr la desnuclearización de la península de Corea, pero sobre todo por una paz permanente ya que ambos firmaron para que ya no haya más guerras entre los dos países. Para eso crearon una declaración conjunta, en una reunión que fue hecha en la zona desmilitarizada surcoreana de Panmunjom.

Ambos con las manos tomadas y levantadas como gesto de victoria, seguida de ello un abrazo ambos sellaron con la firma el dicho documento titulado “Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana” donde se establece nuevos compromisos que adquirirán ambos países, con estricto rigor aun en guerra.

“Ha sido una decisión muy valiente por su parte venir hasta aquí” le dijo Moon, y Kim respondió “Que era el inicio de una nueva historia”.

Además de que ha sido muy buena la relación que se ha dado en ambas coreas han decidido desfilar juntas en la próxima inauguración de los Juegos de Asia que serán celebrados en Indonesia en el próximo verano. Por lo tanto el ministro norcoreano de Deportes Kim ll-guk y su homólogo surcoreano, Do Jong-whan, ambos se comprometieron a seguir potenciando los intercambios de índole deportivo entre ambos países.

Al parecer una nueva era se viene para Corea, y esperemos que siga así. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS