Electro PopEntrevistaMúsicaNoticiasPop

Mario Sem, desde Italia con el disco: “Find Yourself”

Mario Mazella, conocido como Mario Sem, es un talentoso productor italiano, remixer y compositor.

Mario comenzó su carrera tocando el piano. Todavía un adolescente, se enamora de la música electrónica y comienza así su carrera como productor. En 2012, participó en un concurso de remixes para el famoso trío “Relight Orchestra” (autores del éxito mundial Elegibò) de la canción “For Your Love”. Su remix resulta muy apreciado y luego es lanzado junto con la versión original de Smilax Record, obteniendo excelentes resultados en las listas. A partir de entonces, tuvo una serie de colaboraciones exitosas.

Posteriormente, trabajó en un proyecto titulado “Love Escape”, donde por primera vez el mismo MARIO SEM, es el autor de música y letras. La canción es una mezcla de música pop y electro hecha con el cantante y amigo EllE, posteriormente lanzada desde GRecords

En esta ocasión nos presenta su más reciente producción discográfica titulada “Find Yourself”.

Al respecto de la creación del disco nos comenta:

“La música nació cerca del año nuevo (2018) y ha sufrido varios cambios para convertirse en lo que es hoy. Es mi forma de producir, siempre dando un toque melódico a casi todos mis discos. Pero esta vez el estado de ánimo de la canción es como si estuviera suspendido de una “melodía abierta” muy agradable y, en contraste por un TRAP gota que caracteriza el modo SOUND en general.”

Mario Sem

Hoy en día, la escena musical es muy variada, aunque en constante evolución. Los BPM parecen ser más lentos en general, independientemente de la música y los mejores hits del momento, confirme esta tendencia.

“El Disco ha evolucionado formándose en los sonidos TRAP-POP, que distorsionan un poco la disposición del original, por lo que la voz se integra mucho mejor formando así un esquema musical que empuja la VOZ delante como una herramienta principal melódica dándole ese sentimiento DROP fuerte y a la vez inesperado. Esta es la forma en la que yo quiero llegar al oyente, cuando la escuche en su coche o en su iPod con un sonido fuerte y un tempo bajo.”

Continúa hablando sobre el TRAP:

“El TRAP en las profundidades del género, se puede construir sin ningún problema en la familia DUBSTEP hoy, sin duda, goza de mucha más aceptación entre los fans de la música, pero aún  es un género de nicho. Así que lo que busco con mi trabajo es simplemente hacer que toda la experiencia sea más agradable de escuchar.”

Mario Sem

Mario Sem participó en 2013 en el concurso llamado “Avicii For You”, un evento importante creado por el famoso DJ sueco “AVICII” que vio al productor competir con músicos de todo el mundo. Su producción fue muy apreciada por los participantes, de hecho llegó al top 100 de entre más de 6000 participantes.

Posteriormente lanzó el single “Freedom” con el famoso sello que ha escrito la historia del DANCE italiano: la “Corporación Bliss” que ha visto a gente como Eiffel 65 Gabry Ponte, Gigi d’Agostino, etc. La producción fue en colaboración con el cantante e intérprete Andrea D’Alessio, famoso por su participación en la conocida edición italiana Factor Talent 2013 que ocupa el puesto 5, pero aún hoy, por ser la persona más apreciada de la misma edición.

Mario Sem

Mario nos comenta:

“Lo que más me hace feliz con mis discos es la versión acústica que “suena en el estudio”. Es decir, que toda la música del disco nace de instrumentos como la guitarra y el piano que tienen una llave melódica y “resuenan” con la combinación de guitarra, piano y voz. Se trata de la versión “desvestida” de la música que permanece (Con suerte) siempre agradable de escuchar, encuentro un gran gusto al tocar mis canciones con solo guitarra / piano y la voz de los cantantes relacionados.”

Mario Sem

¿Quién provee la voz de esta composición?

“La Voz es de una amiga, la artista de nombre Martina Cenere, ella es cantante, bailarina y actriz profesional de hecho, ella trabaja con varias compañías de teatro en toda Italia.

Dada nuestra antigua amistad, se han dado las condiciones adecuadas para una colaboración que ha convertido al disco en lo que es ahora. Nos divertimos mucho en el estudio y completamos la pieza con mucho valor agregado, ella es una profesional e hicimos todo lo posible para producir una gran pieza.

Mario Sem

Find Yourself” es el nombre de la última propuesta discográfica de Mario Sem que cuenta con los talentos de White Ash y Martina Cenere. Disponible en todos los portales digitales desde el 17 de abril de 2018, lanzado una vez más por Bliss Corporation.

 

Sigue a Mario Sem a través de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/mariosemofficial/

https://twitter.com/mariosem_

https://soundcloud.com/mariosem

https://www.instagram.com/mariosem/

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS