CiudadDeath MetalMetal GóticoMúsicaNoticiasPresentacionesRock

Marty Friedman y su virtuosa guitarra en Mexico.

Siguiendo la tradición de Dave Mustaine de reclutar grandes guitarristas, Marty Friedman puso su toque en discos como Rust in Peace y Countdown to Extintion, dos de las producciones mas emblemáticas de la Megamuerte y ahora este extraordinario guitarrista se presentará en GuitarFest 2018 en el Centro Cultural Roberto Cantoral el 14 de abril a las 19.00 horas, con una formidable Clínica el 15 de abril a las 11.00 horas a.m., en el Foro Quality Guitar, ubicado en San Jacinto 16, local 11 colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, y no te puedes perder estas dos excelentes presentaciones de este virtuoso guitarrista, que estarán sin duda alguna sensacionales, así que invita a todos tus conocidos a escuchar a este formidable guitarrista, quien se destaca por su ejecución y por manejar excelentes técnicas avanzadas en su guitarra eléctrica.

La historia de Marty Friedman inicia cuando nació el 8 de diciembre de 1962 en Washington, D.C. es un guitarrista, conocido por haber sido la guitarra líder en Megadeth durante casi toda la década de 1990, Friedman ahora reside en Japón donde es anfitrión de su propio programa de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English en la televisión japonesa. 

En el año 2006 la revista estadounidense Guitar World posicionó su solo de guitarra en la canción “Tornado of Souls” de Megadeth en el puesto 26° de “Los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos”.

Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares; yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos, antes de unirse a Megadeth, formó y tocó en varias bandas, incluidas Deuce, Hawaii, Vixen (no confundir con la banda femenina del mismo nombre) y Cacophony notablemente. Cacophony ofrecía elementos de metal neo-clásico, armonías sincronizadas de guitarras hermanas, y contrapuntos, friedman grabó con Jason Becker dos álbumes en Cacophony, Go Off y Speed Metal Symphony.

Por su extraordinaria forma de tocar, garantiza que en estas dos presentaciones en la Ciudad de México, será un éxito total, recuerda que no puedes faltar, ya que podrás disfrutar extraordinarias veladas escuchando música de alto nivel, la venta de boletos es a través de Ticketmaster y Red Ticket 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS