Death MetalEl baúl de los malditosMetal GóticoMúsicaPresentacionesRock

OSMIUM METAL AWARDS

OSMIUM METAL AWARDS EN EL CIRCO VOLADOR

 

POR ALLAN MÁRQUEZ

FOTOGRAFÍAS GUILLERMO TÉLLEZ

 

Viernes de quincena para muchos, tráfico un poco pesado e incluso el metro va con marcha lenta, desciendo en la estación la viga sintiéndome un poco de la chingada por el resfriado que se me aproxima, además el clima no es un buen augurio, sim embargo llego a las puertas del ya conocido Circo Volador, en las cuales me formo para hacer mi registro previo como prensa. Un joven rockero toma mis datos para el registro y me indica que aún no hay acceso, el resfriado me comienza a atacar y la tos también mientras el aire se deja caer y las nubes negras hacen su aparición.

Después de un poco más de una hora, el acceso comienza a realizarse, afuera del recinto se puede escuchar el sound check de la banda abridora de la ceremonia a estos premios de metal. Al entrar al lobby (escenario pequeño) del circo, están paradas y meneando la mata 5 mujeres dándole duro al rock, una mezcla de stoner con heavy metal resuena en el escenario, mientras el público e invitados accedan al recinto.

Poco más de veinte minutos han tocado estas chicas y han prendido a la concurrencia, se llevan las palmas mientras cierran con su sencillo “Betrayers” Al finalizar ellas y descender del escenario se apresura amontar la segunda banda, dándole a un estilo más death metal, encienden al público mientras en el escenario principal se afinan los últimos detalles para dar inicio formal a la premiación.

Han pasado un par de horas desde que llegue y esperé a que abrieran las puertas oficialmente, el equipo de staff nos conduce a la sal principal para tomar nuestros lugares, todos asentamos, sin embargo me dirijo lentamente con el buen Guillermo Téllez a dar el rol por los pequeños stands que hay de las bandas emergentes y compró un cd, digo para el atasque de fin de semana death metalero.

La ceremonia está a punto de comenzar, como dijera el gran Jimbo, los anfitriones se acercan al estrado para dar la bienvenida y presentar un homenaje a los fallecidos en el 2017. Posteriormente se da inició formal a la esperada ceremonia y comienza la primer categoría de los OSMIUM METAL AWARDS, otorgando el reconocimiento a la mejor voz femenina del año y haciéndose acreedor de este a Ana Fiori.

Se entregaron un total de 22 reconocimientos durante la ceremonia, la cual fluyó como el agua, con todo y que hubo algunos contratiempos, lo cual es normal en cualquier entrega y más siendo la primera por parte de este recinto.   Dentro de estas categorías destacan:

  • Mejor vocalista masculino del año (ganador Jerry Maouleón)
  • Mejor guitarrista del año (Dante Granados)
  • Mejor bajista del año (Kello González)
  • Mejor baterista del año (Leo Padua)
  • Mejor tecladista del año (Jonathan Valle)
  • Fotógrafo del año (Jesús Hernández)
  • Disco del año (In ho Ti Tonalli Ana Fiori)
  • Banda más representativa (Jet Jaguar)
  • Banda con mayor trayectoria (Transmetal)
  • Banda del Año (Strike Master)                                                                                                                                                                           

 

Estás han sido las categorías más destacadas durante la premiación, además de dar reconocimientos al medio del año, festival del año, foro, ilustrador, banda en vivo, video, debut del año.Al finalizar la ceremonia de premiación toda la banda metalera subió al escenario a realizar la esperada foto grupal, lo cual manda un claro mensaje, “la escena metalera en México está más fuerte que nunca, sin importar el subgénero”Para cerrar con broche de oro, de nuevo en el lobby del Circo Volador hay una presentación más de una nueva agrupación llamada White Dream, misma que comenzó con el impulso hacia las bandas con más trayectoria y más reconocimiento dentro de la escena. Estoy hablando de Voltax quien se presentó posteriormente a White Dream y fue el antecesor de la leyenda del Heavy Metal, Next.Como pueden leer mis estimados robottines, esta primera premiación estuvo de huevos, sin demoras absurdas, tajantes y contundentes. Si, cómo lo dije al inicio, con uno que otro imprevisto, pero que bien o mal los organizadores supieron salir a flote y darnos una gran noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS