LATAM PicturesNoticias

REENCUENTRO, Su misión no sera en el campo de batalla.

REENCUENTRO es la próxima película que estrenara Imagem Filmes y LATAM PICTURES este 20 de abril en la cadena y que por parte de la cadena Cinepolis pudimos asistir a esta función de prensa, (Last Flag Flying), es la película del afamado director Richard Linklater (Boyhood, Antes del Amanecer) con los nominados al Oscar® Steve Carell (FoxcatcherVírgen a los 40), Bryan Cranston (Trumbo, Breaking Bad) y Laurence Fishburne (Matrix, Apocalipsis Ahora), llega a las pantallas de México el 13 de abril de 2018.

Los Actores: Laurence Fishburne, Steve Carell y Bryan Cranston

El Directores: Richard Linklater

Duracion: 2h 4min

SINOPSIS

En 2003, 30 años después de haber estado en servicio durante la guerra de Vietnam, el antiguo médico de la armada Larry “Doc.” Shepherd (Steve Carell) se reúne con sus antiguos compañeros miembros de la armada, Sal Nealon (Bryan Cranston) y el reverendo Richard Mueller (Laurence Fishburne) para llevar a cabo una misión completamente diferente: enterrar al hijo de Doc, un joven soldado que murió en la guerra de Irak. Doc. se rehúsa enterrar a su hijo en el cementerio Arlington y con la ayuda de sus viejos amigos lleva el ataúd hacia la Costa Este, a su hogar en los suburbios de New Hampshire en un viaje lleno de emociones. A lo largo del camino Doc., Sal y Mueller recuerdan sus vivencias de la guerra que siguen marcando su vida y se reconcilian.

“Reencuentro” es estelarizada por el actor nominado al Oscar Steve Carell (Mejor Actor, Foxcactcher, 2014; The Big Short, The Office), el ganador del premio Emmy y nominado al Oscar Bryan Cranston (Mejor Actor, Trumbo, 2015; Breaking Bad, The Infiltrator), el nominado al Oscar Laurence Fishburne (Mejor Actor, What’s Love Got to Do with It, 1993; The Matrix, Apocalypse Now), Yul Vazquez (Captain Phillips, The Infiltrator), J. Quinton Johnson (Everybody Wants Some!!, Hamilton), Deanna Reed-Foster (Southside with You, Chicago Fire), y la nominada al Oscar Cicely Tyson (Mejor Actriz, Sounder, 1972; The Help).

“Reencuentro” es dirigida por Richard Linklater (Boyhood, Before Sunrise, Dazed y Confused), escrita para la pantalla grande por Linklater y Darryl Ponicsan (The Last Detail), y basada en la novela de Darryl Ponicsan. Los productores de la película son Ginger Sledge, Richard Linklater, y John Sloss. Como productores ejecutivos están Harry Gittes, Thomas Lee Wright, y Karen Ruth Getchell. El director de fotografía es Shane Kelly (Boyhood, Everybody Wants Some!!, A Scanner Darkly). En diseño de producción participó Bruce Curtis (Everybody Wants Some!!, Bernie, Fast Food Nation). En la edición aparece Sandra Adair, (Boyhood, Before Midnight, School of Rock, Dazed y Confused). La música fue compuesta por Graham Reynolds (Boyhood, Before Midnight, A Scanner Darkly, Dazed y Confused). La diseñadora de vestuario es Kari Perkins (Boyhood, Mud, Bernie). El Elenco bajo la supervisión de Donna Belajac, CSA.

Amazon Studios presenta, una producción de Detour Film, Zenzero Pictures/Cinetic Media de Richard Linklater. Producida en asociación con Big Indie.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El guionista y director Richard Linklater recuerda sus primeras impresiones después de leer la novela “Reencuentro” de Darryl Ponicsan en el año 2005, hace 12 años. “Yo inmediatamente pensé ‘Wow, esto es para una película,’” comenta el cinco veces nominado director. “En ese momento la guerra de Irak ya era un desastre y el libro reflejaba muchas cosas sobre la guerra de Vietnam en relación con Irak. Eso realmente tenía resonancia para mí. Sin embargo, fueron principalmente los tres personajes, Doc, Sal y Mueller los que me convencieron. Me encantaron estos chicos y quería profundizar más dentro de sus vidas para crear un retrato de tres veteranos de edad media de Vietnam.”

Linklater se arriesgó a adaptar el libro para la pantalla grande en 2006. Pero esa primera versión puesta en marcha en 2005 no dio resultado. “El momento no era el correcto,” Linklater recuerda. “La cultura de ese momento no estaba lista para tratar con la guerra de Irak, la cual ocurría frente a nuestros ojos sin un final a la vista. Cuando piensas sobre la historia en películas sobre la guerra, las mejores de ellas normalmente llegan años después, cuando la gente finalmente está lista para analizar lo que pasó. Cuando supimos que la película no se produciría en ese momento, recuerdo haber hablado con Daryl y decirle, “Esta película va a regresar a nosotros.”

Linklater y Ponicsan analizaron nuevamente “Reencuentro” hace un par de años, volviendo a trabajar en el guion de manera muy significativa. “Recuerdo que pensé, en lugar de perseguir eventos actuales, podemos abordarla como una película de época, podemos desarrollarla en diciembre de 2003 en el momento que atraparon a Saddam Hussein,” Linklater comenta. “Pensamos que tal vez la gente quiera recordar ese momento, por lo que desarrollamos la historia en un tipo de realidad compartida, la cual vuelve a la intención original del libro”.

Ponicsan, quien sirvió a la marina en los años 60’s, es también el autor de The Last Detail, la base de la aclamada película de 1973 del mismo nombre, estelarizada por Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid como suboficiales de la marina que hacen un viaje en camino a la prisión naval. Aunque Ponicsan concibió “Reencuentro” como una secuela del primer libro, el guion se desvía de forma significativa, particularmente en términos de los elementos centrales sobre las experiencias compartidas de los personajes en Vietnam.

Al preguntarle sobre si El Reencuentro es una secuela de The Last Detail, Linklater dice, “La respuesta corta es no. Pero es una pregunta bastante lógica porque el libro sobre el cual la película está basado es en realidad la secuela de The Last Detail. El proceso de adaptación ha sido un viaje largo, pero a donde hemos llegado, creo es a un lugar único. De haber desarrollado la película en 2005 o 2006, habría sido más que una secuela. La película no ocurrió en ese momento, pero en lugar de desaparecer, solo persiste, como la guerra misma. Estos grandiosos personajes no iban a ir a ningún lado.”

Armado con el nuevo guion, Linklater se acercó a Ted Hope, el productor de películas indie (21 Grams, In the Bedroom, American Splendor) quien ahora encabeza la producción de películas para Amazon Studios. “Conozco a Ted desde hace mucho tiempo así que le llamé, le mandé el libreto y dije, creo que el momento de la historia ha llegado. Considero que nuestra cultura está lista para analizar los orígenes de nuestra guerra en Irak y lo que se sintió después de los sucesos del 9/11, con la paranoia y sentimiento de ¿Qué está pasando? y aun así tratar de averiguar sobre que trata esta guerra. Sentí que la historia tenía más sentido en este momento y Ted estuvo de acuerdo.

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS