El baúl de los malditosFestivalesMúsicaNoticiasOCESARock

RUMBO AL HELL AND HEAVEN: MASTODON

MASTODONTE PROGRESIVO EN LA CDMX

 

Por Allan Márquez

 

Ya solo nos faltan un par de semanas para  que el Autódromo Hermanos Rodríguez vibre con los acordes más estruendosos del planeta que se tocaran en el Festival del metal más importante de América Latina “Hell and Heaven”.

Durante varios meses hemos dado pie a notas sobre las bandas más destacadas que se presentaran el próximo 4 y 5 de mayo en el recinto del oriente de la ciudad. Más de 5 meses hablando sobre diversos subgéneros del metal que se manifestaran dentro de esta celebración, llenos de bandas llamadas “Headliners” (como a huevo queremos sonar bien gabachos) de corte internacional, míticas y legendarias agrupaciones de diversas décadas en la historia no sólo del metal, sino de la música.

En esta penúltima entrega de Rumbo al Hell and Heaven hablaremos de una banda californiana que se inclinó más hacia el progresivo, pero con miras de stoner, con voces limpias, riffs cabrones y letras cotidianas. Estamos hablando de Mastodon, quien es una de las bandas más esperadas del festival. La banda de la costa oeste de los United, se ha caracterizado por la velocidad de su música, además de su enorme aporte al metal progresivo, ya que no cae en la pretensión de la banda típica de este subgénero, no es una banda que aburra o que te cuente demasiados choros en sus temas. Mastodon es de esas bandas poderosamente sencillas.

Para muchxs metalheads esta banda no es merecedora de estar en un festival como el Hell and Heven, pero para otrxs es un digno headliner, es una banda que seguramente, si no estuviera frente a las míticas bandas que estarán dentro del festival, sería una headliner autentica. Así que si tu eres de los que deseas relajarte con un poco de metal progresivo no te pierdas a Mastodon en uno de los escenarios que habrá este 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS