GAMERPCXbox

Sea Of Thieves, Arrrgh! El regreso de Rare?

Piratas. Si bien la mejor forma de subirnos a un barco pirata y surcar los mares asi como tener batallas navales en esta última década la mejor experiencia fue con Assassins Creed Black Flag y a muchos nos hizo desear tener un juego asi, Microsoft junto con Rare nos traen Sea of Thieves un juego donde o bien puedes surcar el océano como un solitario lobo de mar, también lo puedes hacer junto a una tripulación de los más viles y sanguinarios marineros (tus amigos o desconocidos).

 

El juego nos da perspectiva en primera persona y como otros juegos te dejan libre sin alguna especie de tutorial o instrucciones, si bien al inicio es algo difícil saber que carajos haces o harás, cuando comienzas a entender los mecanismos de este se puede resultar una aventura muy entretenida (es verdad parte del equipo de robotto gaming empezamos a jugar a las 11pm y terminamos a las 5am).

El juego es en teoría simple, eres un pirata en busca de aventuras, cofres de tesoro y cosas que traficar y vender las primeras misiones o búsquedas son cofres sencillos, otras buscar la recompensa que es llevar a una mística los cráneos de ciertos capitanes no muertos , tienes a tu disposición ciertas armas de época como son la confiable pistola de un tiro, un trabuco, un sniper algo rudimentario pero efectivo y tu confiable espada, además de cierto equipo para realizar tareas como son una pala para sacar tesoros, un balde para sacar o meter gua, un instrumento musical (porque que pirata se dice tal si no le gusta la música), una linterna, un catalejo y no puedes dejar atrás tu jarra para el ron!

Si bien cada herramienta te sirve para las diferentes cosas a hacer en el juego pero lo curioso de esto que ponerte ebrio te hace perder el control de tu personaje por un buen momento (no recomendable si estas en marea alta y picada).

Nuestro Barco del cual podemos elegir como entrar a la aventura varia en su tamaño y capacidad de almacenaje sin mencionar que tanto es más que un vehículo, es un bien tan valioso como los tesoros que extraigas de las misiones ya que también tiene sus aparejos emulando los de la vida real y jugar solo ante este es difícil, pero no imposible, obviamente más fácil con una tripulación.

Ya que este cuenta con una prisión donde la tripulación puede votar por encerrar a un jugador con mal comportamiento o simplemente no participa, puedes guardar suministros para reparar el barco, balas de cañón y el súper ítem que son las bananas, sin mencionar que para su movimiento las velas pueden extenderse para ajustar la velocidad y pueden moverse para ajustarlas a la corrientes de aire, el ancla que evita que nuestro barco vaya a la deriva si lo dejamos o nos ayuda  frenar a poco de estrellarnos, la torre vijia que es necesaria para estar atento a ataques y avistamientos de islas, el timón y brújula muy necesarios como la mesa  de navegación. Con estos elementos sin contarlos cañones dependiendo el tamaño de tu navío está de más decir que una tripulación de más de dos personas es necesaria ya que otros jugadores andan rondando la zona y un encuentro podría resultar eminente. Para un jugador solo ciertamente es difícil superar estos encuentros y ataques a campamentos enemigos ya que por lo regular defienden con artillería. La tripulación puede repartirse los trabajos estando en altamar y al iniciar una búsqueda de tesoro o misión.

A diferencia de otros juegos este no cuenta con un GPS que te indique si vas con buen rumbo o cual es la ruta más rápida y fácil hacia tu objetivo, esta al parecer de quienes jugamos el título es un acierto ya que te incita a explorar el mapa del juego y que puedas encontrarte con otros jugadores ahí lo que quieras hacer depende de la reacción de los otros jugadores.

Tras recolectar ya sean los cofres, reliquias o cráneos puedes venderlos con los respectivos recolectores quienes te pagaran por estos y esto a su vez sube tu nivel, con el oro obtenido puedes comprar ítems cosméticos para tu pirata o nave, incluso aspectos para armas y herramientas.

 

Si bien muchos jugadores han dicho que el juego no ofrece mucho contenido, en este momento va iniciando Microsoft hablo de futuras actualizaciones con más contenido de diferentes formas, pero el titulo jugado con gente que se comunique y hable o se entiendan en un idioma es verdadera diversión, si aún no estás seguro de querer comprarlo a precio completo puedes jugarlo mediante GamePass cuyos 14 días de prueba son gratis o si ya los usaste con un mes que contrates el servicio y juegues podrías probarlo y formar tu opinión.

Nota: llena un balde de vómito y lánzaselo a tus amigos (en el juego claro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS