CiudadCómicDC

#Superbirthday 80 años del Hombre de Acero

Para el hombre que lo tiene todo

Un día como hoy pero de 1938 se publicaba por primera vez Action Comics #1, un hito en la historia del noveno arte y hoy cumple 80 años .

Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933 cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares el Hombre de Acero ha sido el precursor de todo el género de superhéroes.
Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.
La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul y rojo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

El personaje ha trascendido de tal forma que ha sido adaptado en todos los medios actuales y a lo largo de toda su historia, es catalogado como un ícono de la cultura popular.

Ahora el cómic que lo vio nacer llega a su número 1000 un hecho único en la historia ya que la mayoría de series suelen tener un reinicio constante está ha llegado hasta este número histórico de manera caso ininterrumpida con un equipo creativo compuesto por docenas de artistas y escritores marcará también un parte aguas en la historia del personaje con pocos detalles revelados podemos esperar todo de este número de aniversario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS