Comunicado de PrensaEl baúl de los malditosMúsicaPresentacionesRock

BATALLA BESTIAL PISA TENOCHTITLAN

BATTLE BEAST

(Conferencia de prensa)

Dos horas de atraso en la tortería, nos informan que ha habido algunos inconvenientes en el aeropuerto, al parecer un instrumento extraviado. Entre cigarrillos, refrescos y charla, los presentes esperamos impacientes agobiados por el maldito calor sofocante que hay en el ambiente. A lo lejos se ve llegar una camioneta, de ella emerge una persona que rápidamente se acerca y nos confirma lo ya anunciado anteriormente por los recepcionistas de la conferencia. Minutos más tarde otra camioneta se acerca y de ella salen los integrantes de la banda “Battle Beast” la banda finlandesa que por primera vez pisa tierra Azteca.

Fotografía Guillermo Tellez

Apurados e incluso un poco agitados andan los nórdicos, entran a la torteria de “Súper Astro” y toman rápidamente sus lugares. Ya los que aguardamos comenzamos rápidamente a tomar nuestros lugares al igual que ellos. La sencillez de estos noreuropeos es vital, a pesar de 23 horas de vuelo  traen todas las ganas para su show del próximo miércoles en “Circo Volador” en el cual esperan que el público mexicano desmadre el lugar ya que saben que los mexicanos tienen una personalidad alocada. Es a partir de esta vibra que las preguntas comienzan a ser disparadas.

Fotografía Guillermo Tellez

Durante poco más de 20 minutos, los metaleros nos informan que por el momento solo se realizará un único show, no tienen pensada una gira por el país y/o América Latina para presentar su nuevo álbum “Bringer of Pain” que consta de 13 tracks, los cuales ellos mismos definen como rolas diversas que no son conceptuales, ni complejas, son canciones divertidas que hablan de temas comunes como el amor, la tristeza o la felicidad.

Battle Beast toca un power metal festivo, como ellos mismos lo definen, tienen influencias clásicas de heavy metal como Iron Maiden y más rudas como Children of Bodom  (estos últimos compatriotas de Battle). Sin entrar en detalles, la banda comentó que el setlist del miércoles estará lleno de sorpresas, cómo por ejemplo, algunas clínicas para fans.

Por su parte Noora (vocalista de la banda) nos dice que su manera de cantar está influenciada por Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, quien además es su banda favorita y como lo he mencionado, una de las grandes influencias de la banda en general.

Fotografía Guillermo Tellez

Uno de los temas que se abordó también fue sobre su participación en el “Waken” del 2010, ya que en dicha edición fueron los ganadores a sólo dos años de haberse formado. Este triunfo los impulsó a mejorar su técnica y a profesionalizarse más en la industria y a prepararse mejor como banda.

Por último para los “Battle” es muy importante también dar a conocer su música a todos los públicos posibles por medio de diversas plataformas, ya sean digitales o físicas. Afortunadamente en esta era digital, las bandas aún consideran importante producir su material en Cd, e incluso hay quienes lo hacen en Vinyl.

Ahora solo resta esperar el día miércoles para que la batalla bestial se desencadene en un lugar con mucha historia metalera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS