CineCómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónSuper HéroesWalt Disney Studios Motion Pictures

La Casita de los Cómics!!!….. Hormiguitas.

Hola Amigos Robottos, lamento haberlos dejado sin su amada sección la semana pasada pero tuve algunos contratiempos, pero ya regrese y vamos a darle un poco a esto, Ya se estreno Infinity War y nos dejo a todos en Shock, pero ya que paso esto la siguiente película ha estrenarse es Ant-Man and the Wasp, pero en esta ocacion les hablare sobre Henry Jonathan. Pym, también conocido como “Hank Pym” o como el superheroe disfrazado Ant-Man, Giant Man, Goliath, Yellow Jacket, Wasp o simplemente como Dr. Pym.

El bioquímico con varios Doctorados Henry Pym cambió su vida al realizar un gran descubrimiento al que llamo “Particula Pym” esta partícula le permitía encogerse al tamaño de una hormiga, y la logro condensar en una pastilla. Pym estaba casado con María Trovaya, una disidente política húngara. Confiando en que un pasaporte americano y el nombre de María Pym la encubrirían fueron de luna de miel a Hungría, pero les reconocieron, noquearon a Pym y detuvieron a Trovaya, cuyo cadáver fue hallado en un callejón; Lo que Hank no sabia es que María estaba embarazada y los “mafiosos” eran parte del Famoso “Red Room” donde llevaron a la hija de ambos y fue entrenada por el Winter Soldier. Esta tragedia fue lo que le impulsó a convertirse en Hombre Hormiga, identidad con la que conocería a Janet Van Dyne, hija del profesor Vernon Van Dyne, asesinado a manos de un alíen criminal con el que contactó, ésto hizo que Janet se uniese a Pym y se convirtiese en la Avispa.

Tras un enfrentamiento con Loki junto a Iron Man, Thor y Hulk los cinco héroes se unieron formando un nuevo grupo, que Janet bautizó con el nombre de los Vengadores. No pasaría mucho tiempo antes de que Pym descubriese que invirtiendo los efectos de su fórmula, podía aumentar de tamaño, asumiendo así la identidad de Giant Man.

Pasado un tiempo, ellos, Iron Man y Thor dejarían el grupo dejando paso a tres criminales reformados (Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Mercurio). Regresarían de nuevo a la formación al ser la Avispa raptada por el Coleccionista. Pym reveló su identidad secreta a sus compañeros y, enfundado en un traje diseñado por Scarlett Wicth, se convirtió en Goliath. Pero, la pelea contra el Coleccionista se alargó más de lo esperado. Al mantener durante más de 15 minutos el crecimiento de su cuerpo, el metabolismo de Pym no aguantó la tensión y quedó estancado en un tamaño de 3 metros. Ésto le produjo grandes problemas psicológicos, y estuvo experimentando durante largo tiempo con la ayuda de Bill Foster el futuro Black Goliath (asesinado por Ragnarok el Clon de Thor durante la primera Civil War) . Todo ello fue superado al recuperarse durante una batalla contra el Láser Viviente

Hank Pym sintiendo un miembro del equipo un poco Inutil intenta crear una I.A. utilizando sus propias pautas cerebrales, con esto creó un androide llamado Ultrón en su laboratorio, el cual, inexplicablemente, se activó sólo y comenzó a llamarle “Papá” al tiempo que se rebelaba, dejaba inconsciente a Pym e iba evolucionando automáticamente. Así, borró éste incidente de la memoria de Pym y desapareció.

Poco después el mayordomo Edwin Jarvis traicionó a los Vengadores aliándose a los Amos del Mal liderados por Crymson Cowl intentando conseguir dinero para un tratamiento para su madre. Crymson Cowl intentó engañar a los Vengadores haciéndoles creer que era Jarvis pero al final resultó ser Ultrón, el robot creado por Pym, que, al alcanzar la madurez había decidido asesinar a su padre.

Tras esto, el complejo de inferioridad de Pym, su esquizofrenia y un accidente con unos Químicos dentro de su Laboratorio, le llevaron a un ataque nervioso tras él que se creó la falsa identidad de Yellow Jacket, creyéndose otra persona, mucho más extrovertida, que había asesinado al inseguro Pym. La Avispa, que sospechaba la identidad del enmascarado aceptó el casarse con él, sabiendo que en su personalidad normal Henry jamás se atrevería a casarse. Durante la boda fueron atacados por el Circo del Crimen del Jefe de Pista, y, durante la batalla, al intentar defender a Janet, Yellow Jacket comenzó a crecer revelándose por fin que era en realidad Henry Pym, y volviendo él mismo en si. Finalmente se casaron y Pym se estabilizó en ésta su verdadera personalidad.

Después, siguió felizmente casado y con los Vengadores hasta que Ultrón le provocó una segunda crisis, que le llevó a enfrentarse a los Vengadores como Ant-Man y ayudó a Ultron a capturar a Jan y a convertirla en la base de la esposa de Ultrón, Yocasta. Cuando derrotaron a Ultrón, Hank volvió a la normalidad y, tras un tiempo normal como Yellow Jacket, volvió a comportarse erráticamente.

Fue convocado a un consejo de guerra por sus compañeros Vengadores por su comportamiento agresivo y erratico. Sabiendo que iba a ser expulsado Pym ideó un plan, crear un robot (Salvación I) para que atacase a los Vengadores y, colocándole un punto débil que sólo él conociese, derrotarlo para demostrar que era un héroe. Durante la construcción del robot fue descubierto por Jan, a la que golpeó. Al llegar el consejo de guerra el robot se le escapó de las manos y estuvo a punto de Matar a todos en el resinto, ya que el robot estaba hecho con Adamantium y era casi indetenible, puesto que Thor, Iron Man, el Capitán América y Tigra no sabían cómo derrotarle tuvo que ser Jan, que conocía el punto débil, quien lo desactivara. Tras esto Janet se divorció de Hank, que desapareció de la vida superheróica durante un tiempo.

Habiendo perdido todo lo que tenía, Pym acabó siendo engañado por su antiguo enemigo Egghead, que consiguió que le acusaran de un crimen que no había cometido, se le acuso de Robar una cantidad muy valiosa de Adamantium y Pym fue a parar a la cárcel. Durante el juicio, fue raptado por Egghead para que le ayudara a él y sus Amos del Mal en su último plan, pero Hank Pym pudo derrotarlos aun sin poderes, y probó su inocencia.

Se reconcilió con sus antiguos compañeros y con su ex-esposa, y se retiró a actuar como científico. Al cabo del tiempo, fue a trabajar en conjunto a los Vengadores de la Costa Oeste. Aunque su cuerpo ya no aguantaba los cambios de tamaño, aun podía controlar las partículas Pym, y unido a sus conocimientos científicos, las usó para ser un miembro muy valioso de los Vengadores de la Costa Oeste como el Doctor Pym, científico aventurero. Hank despues de un Tiempo recuperó sus poderes de aumentar de tamaño y cambio nuevament de traje y se hizo llamar nuevamente Giant Man. Aparentemente murió durante la batalla de Onslaught, pero volvió junto con el resto de los héroes desaparecidos y, tras la batalla de los Vengadores con Morgana LeFay rehusó unirse a los Vengadores decidiendo irse con la Avispa a su casa de Creskill.

Pym estuvo como Vengador de reserva, mientras trabajaba para Empresas Nugent, y finalmente volvió como Vengador en activo, como Goliat, tras destruir a Ultrón y dejar atrás muchos de sus miedos. Pero poco después, en una misión, la magia del hechicero Kulan Gath provocó que Pym se desdoblara en dos, Goliat, con su mentalidad más tradicional, y Yellow Jacket, con una personalidad mas agresiva. Sintiéndose libre de Pym, Yellow Jacket exploró el mundo, y acabó suplantando a Goliat en los Vengadores. Pero al cabo del tiempo, ambos Pyms comenzaron a debilitarse debido a la división, al no ser seres completos. La Avispa descubrió el desdoblamiento, y otro Vengador, Triatlón, sugirió llevarlos al líder de la Comprensión Trina, Jonathan Tremont, para ayudarle. Tremont pusó en marcha un proceso que terminó en la aceptación mutua de ambas personalidades de Hank Pym, y la unión de sus distintas facetas en un Hank Pym más fuerte. Pym volvió a los Vengadores con la identidad de Yellow Jacket hasta que la formación se disolvió.

Pym inició una serie de conferencias en Inglaterra donde se trasladó temporalmente junto a Janet, con quien había reiniciado su relación. Sin embargo, las desavenencias entre los dos eran marcadas, ya que a Janet no le gustaba la vida que llevaban. Tal vez por este motivo Pym fue seducido con facilidad por Criti Noll, una skrull que formaba parte de la Invasión Secreta que esta raza alienígena estaba desplegando en la Tierra. Criti Noll, tras obtener la información que deseaba de él, lo atacó por sorpresa y lo dejó inconsciente ocupando su lugar.

Durante el transcurso de la Invasión Secreta los héroes secuestrados regresaron a la Tierra. Gracias a la ayuda de Yocasta, Pym pudo resituarse y comprender todo lo que había ocurrido en su ausencia. Aunque le ofrecieron ocupar el puesto que antes había tenido Criti Noll en la Iniciativa de los 50 Estados, Pym rechazó y abandonó el Campamento Hammond. En honor a su ex esposa fallecida decidió adoptar el nombre de Avispa. Manipulado por Loki que se hizo pasar por la Bruja Escarlata, Pym no tardó en unirse a los Poderosos Vengadores y convertirse en su líder.

Hank Pym crea la Academia de Vengadores, un programa para ayuda a entrenar jóvenes con superpoderes recién adquiridos y Pym regresa a su identidad como Giant Man para impartirles clases a los muchachos. ​Cuando una futura versión del robot-sintiente de Pym, Ultrón, conquista al mundo del presente en el arco argumental Age of Ultron, un plan de viaje en el tiempo que involucra a Wolverine y Iron Man tiene éxito en hacer que el Pym del pasado haga un cambio en su creación de Ultrón, lo cual destruye al robot con un virus informático.

Meses después, Pym, una vez más utilizando la identidad de Yellowjacket, es mostrado como miembro de los Illuminati. Él es el que descubre que los Beyonders son responsables de las Incursiones en el Universo que han estado plagando el Multiverso.

En Rage of Ultron, después de que una iteración anterior de Ultrón regresa y conquista Titán, Pym es uno de los Vengadores que lucha contra él. Un accidente lleva a que Pym y Ultrón se fusionen, creando una entidad híbrida de humano / máquina, con la creación resultante aceptando su nuevo estado debido al autodesprecio de Pym de sus debilidades humanas como sus arranques emocionales. El Ultrón fusionado es derrotado cuando Starfox lo obliga a amarse a sí mismo, y él vuela hacia el espacio ya que finalmente es capaz de comprender el horror de lo que se ha convertido. Un funeral es celebrado en honor a Pym, durante el cual Janet refleja que la capacidad de Pym de superar su autodesprecio y sus miedos de ser un héroe demostró que era digno de ser un Vengador.

Pues así concluimos este día con la Briografia de uno de los Miembros Originales de los Venagadores, y pues mas adelante les hablare sobre Scott Lang y Janet Van Dyne, mientras Tanto Robottos Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS