La Casita de los Cómics!!!… SHAZAM!

Hola amigos Robottos que cada lunes nos siguen, en esta ocasión les hablare del poderoso Captain Marvel, pero de DC el también conocido como SHAZAM, para conmemorar que salio el poster oficial de La Película.

El alter ego del Capitán Marvel es un joven llamado Billy Batson que trabaja como periodista de radio y fue elegido para ser el campeón del mago Shazam. Siempre que Billy dice el nombre del mago, es inmediatamente golpeado por un rayo mágico que lo transforma en un superhéroe adulto habilitado con la capacidad de seis figuras legendarias, una del Antiguo Testamento y cinco de la mitología. Billy puede a varios amigos y familiares , (sobre todo a Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr.), compartir su poder y convertirlos en “Marvel” a sí mismos. Aclamado como “El Mortal poderosos del mundo”, el Capitán Marvel era apodado “El gran queso rojo” por su archienemigo, el supervillano Doctor Sivana.

Un extraño vehículo de metro sin conductor visible lo lleva a la guarida del mago Shazam, quien le otorga el poder de tranformarse en el adulto Capitan Marvel.Con el fin de transformarse en el Capitán Marvel, Billy debe decir el nombre del mago, adquiriendo la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas ; el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Diciendo la palabra de nuevo invierte la transformación con otro relámpago Billy Batson. El Capitán Marvel obtuvo pronto una multitud de enemigos. Su enemigo más frecuente fue el Doctor Sivana, un científico loco que estaba decidido a gobernar el mundo, pero se frustró por el Capitán Marvel en todo momento. Mas tarde se presentarian sus malvados hijos, Georgia y Sivana, Jr. Otros villanos incluirían al campeón de Adolf Hitler, el Capitán nazi, un antiguo renegado egipcio llamado Black Adam, Ibac, quien poseía fuerza bruta sobrehumana adquirida por la magia, artificialmente inteligente, el robot llamado Mister Atom también fue de gran peligro para el héroe. Sin embargo, el más notorio de los villanos del Capitán Marvel, fue el nefasto Mister Mind (Señor Mente) y su Sociedad moustrosa del Mal, quien contrató a varios anteriores adversarios de Marvel, con Mister Mind finalmente revelándose como un ser muy inteligente aunque con apariencia de un minúsculo gusano de otro planeta.

A principios de los años 1940, el Capitán Marvel también ganó aliados en la Familia Marvel, un colectivo de superhéroes con poderes y / o vestuario similar al del Capitán Marvel, Un amigo de Billy llamado Freddy Freeman, herido de muerte por un ataque del Capitán nazi, se le dio el poder para convertirse en el adolescente superhéroe llamado Capitán Marvel Jr., con un distintivo de oro en la versión azul del traje del Capitan Marvel. Un año más tarde Billy y Freddy se reunieron con la hermana gemela perdida de Billy, Mary Bromfield, quien descubrió que podía, al decir la palabra mágica “Shazam”, convertirse en la adolescente superheroina Mary Marvel. Entre los allegados del Capitan Marvel se encuentran el Sr. Morris, el empresario de la radio donde trabaja Billy, Joan Jameson, secretaria (y una de las pocas personas que conoce la identidad secreta de Billy), Beautia Sivana, hija del Dr. Sivana y que se había enamorado del Capitán Marvel y Dexter Knox, un inteligente joven que era amigo de Billy.

El más prolífico carácter de apoyo del Capitán Marvel fue Mister Tawky Tawny, un tigre antropomorfo que se había alimentado de un suero que le permitió aprender a hablar y colocarse en posición vertical. Los miembros de la Familia Marvel a menudo se han asociado con otros superhéroes que incluyen a Ibis el Invencible, Bulletman y Bulletgirl, Spy Smasher, Minute-Man, y el Sr. Scarlet y Pinky. En el multi-universo DC, la familia Marvel vivían en el mundo paralelo llamado “Tierra-S”. Las aventuras del Capitan Marvel continuaron hasta Shazam! # 35 (junio de 1978), World Finest Comics (del # 253, Octubre-Noviembre 1978, a # 282 Agosto de 1982) y Aventure Comics (del # 491, Septiembre 1982, a través de # 498, Abril 1983). En 1985, debido a la Crisis en las Tierras Infinitas, la familia Marvel quedo plenamente integrada en el Universo DC.

La primera aparición del Capitán Marvel después de la Crisis fue en el 1986 en la mini-serie Leyendas. En 1987, el Capitán Marvel apareció como miembro de la Liga de la Justicia. Ese mismo año obtuvo su propia mini-serie titulada Shazam! El nuevo comienzo. En esta etapa post-crisis, la personalidad del joven Billy Batson se mantiene aun cuando se transforma en el Capitán Marvel, a diferencia de la Edad de Oro, en donde se mantenía al Capitán Marvel y a Billy como dos personalidades independientes. En El poder de Shazam! (Jerry Ordway) se modifica el origen del Capitan Marvel mediante leves cambios y adiciones. Por ejemplo, en esta versión, es Black Adam quien mató a los padres de Billy Batson y el “forastero misterioso” que lleva a Billy al túnel del metro donde encontraría al mago Shazam era el fantasma de su padre.

Capitan Marvel se unió a la Sociedad de la Justicia. En la mini-serie día de la venganza, que precedió a la Crisis Infinita, el mago Shazam es asesinado por el Espectro y el Capitán Marvel asume el lugar del mago en la Roca de la Eternidad. En la serie 52, se incluyó “Black Marvel Family”, compuesta por el propio Adam, su esposa Isis y su hermano Osiris. En los juicios de Shazam!, se presentó el Capitán Marvel, ahora con un traje blanco y cabello largo de color blanco, asumiendo el papel del mago Shazam con el nombre de Marvel, mientras que el Capitán Marvel, Jr. y Mary Marvel pierden sus poderes.En Cuenta atrás hacia Crisis Final, Black Adam le regresa los poderes a Mary Batson. En Final Crisis, (ahora vestida de negro) Mary Marvel se convierte en una villana. Marvel regresaria en Justice Society of america. En la historia, es emboscado por Black Adam e Isis, que tienen la intención de hacerse cargo de la Roca de la Eternidad. Isis le roba a Marvel sus poderes y destierra a Billy Batson quien vuelve a la ciudad, donde se pone en contacto con la Sociedad de la Justicia para que le ayude. Al llegar a la Roca de la Eternidad Billy con la Sociedad de la Justicia se inicia una lucha en contra de Balck Adam e Isis.

Billy es secuestrado por la malvada Mary Marvel, que comparte con él sus poderes y lo convierte en un adolescente Capitán Marvel malvado. El ahora malvado Billy y Mary terminan por unirse en la lucha contra la Sociedad de la Justicia. Sin embargo, reaccionan cuando Isis establece su plan de acción para acabar con la humanidad y destruir la civilización moderna.Con la ayuda de la Sociedad de la Justicia, de Flash y el espíritu del padre de Billy, el alma del mago muerto Shazam se recupera de un reino subterráneo conocido como la Roca de la firmeza, convirtiendo en estatuas de piedra a los malvados Black Adam e Isis terminando con su amenaza y proscribe a Billy y a Mary de la Roca de la Eternidad.

Después de estos Eventos nos introducimos en el Flashpoint donde vemos al Captain THUNDER!, este es formado por Billy y varios niños que también abordaron el Metro Mágico, al parecer peleo con Wonder Woman que lo dejo varias cicatrices, en la batalla Final, Enchantress revierte el hechizo del Mago y Wonder Woman mata a Billy, evitando que los demás niños se transformen, al Reinicio del Universo DC con el New 52 se le dio un origen similar, pero diferente, presenta a Billy Batson y su elenco de apoyo en el nuevo DC Universe, como parte del rediseño, el Capitán Marvel recibió un nuevo disfraz con una capa larga y capucha.  La Historia Cambia en la parte en donde Billy Billy Batson es un niño adoptivo de 15 años malhumorado y con problemas que vive en Filadelfia y ha pasado por varios hogares de crianza.

Cuando el malvado Dr. Sivana libera al antiguo guerrero mágico Black Adam de su tumba, [81] el Mago de la Roca de la Eternidad – el último de un consejo de seres que alguna vez controló la magia – comienza a secuestrar candidatos para evaluarlos el trabajo de ser su campeón. Descarta a cada uno de ellos por no ser puros de corazón. Eventualmente, el Mago convoca a Billy, que es otro candidato inadecuado, pero Billy persuade al Mago de que las personas perfectamente buenas “realmente no existen”, y que, mientras él mismo trataba de ser bueno, el mundo arrastraba a Billy a su nivel. El Mago termina dándole los Poderes para enfrentar a Black Adam y a Sivanna, este logra derrotarlos con dificultades. Tiempo después SHAZAM se une a la Liga de la Justicia cuando inicia la Darkseid War en donde muere Darkseid a manos del Anti-Monitor y SHAZAM se convierte en Dios de Dioses.

Y pues bueno amigos Robottos con esto terminamos con algo de este gran personaje del cual soy un gran Fan, después hablaremos mas de toda su mitología mientras mas nos muestren avances de la película, y recuerden Robottos Unidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: