CoreaDeportesTorneosTV

Corea del Sur ¿Tiene buenos Futbolistas?

Como nuestra adorada sección de Chinos, Oppas o como quieran llamarle no podría faltar que el espíritu Pambolero se adueñe de nuestro corazón en estos días, mas porque estamos en la época donde sólo hay Fútbol en la TV. 

 

Además de que hoy gracias a la Sección Coreana, México logro pasar a octavos, aunque actualmente cada vez vemos la cultura coreana (hallyu) en México y en otros países va aumentando por la alta demanda de los Grupos Coreanos al igual que los productos (Cosméticos y Comida)

Pero bueno hoy aprenderemos un poco sobre los Hermanos Coreanos y su Selección.

Corea se introdujo la primera vez al fútbol en el año de 1882, cuando los miembros de una tripulación británica jugaron un partido, mientras que el barco se encontraba de visita al Puerto de Incheon.  En el año de 1921, se llevo acabo el Primer torneo de Fútbol, y en el año de 1928 la Asociación de Fútbol de Corea fue organizada, la cual crearon una fundación para difundir y desarrollar el Fútbol en el mismo país pero sin embargo no le agrado al Gobernador General lo cual llevo obligo a disolverse en el año de 1940.

Después de la Constitución de la Republica de Corea, la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) fue reinaugurada en el año de 1948, lo cual también se unió a la FIFA. Pero eso no fue todo ya que ese mismo año el equipo nacional de Corea hizo su debut en los juegos Olímpicos en Londres. Además  de que también la KFA se unió a la Confederación Asiática de Fútbol por los el año 1954.

Corea del Sur entró por primera vez a la Copa Mundial de Futbol de 1954 era la quinta vez que se llevaba acabo este mundial , fue desarrollada en Suiza entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954, ellos fueron como el segundo equipo asiático debutante en la copa del mundo después de las Indias Orientales Holandesas.

Corea del sur, estuvo jugando con Hungría y Turquía, perdiendo 9-0 y 7-0, a lo que respectivamente hubo un juego programado contra Alemania pero el cual jamás se llevo acabo porque el equipo no tendría ninguna posibilidad de pasar a la siguiente fase, según lo que acordaban las reglas del torneo.

Y curiosamente hoy le volvió a tocar a Corea jugar con Alemania, solo que a diferencia esta vez si jugaron y esta vez ganaron 2-0 ganándole al  campeón del mundial, que orgullo deben sentir los Surcoreanos haberle ganado al Campeón pasado en un juego, aunque tal no hayan pasado pero eso si se van con la frente en alto con una última victoria.

Pero… ¿Quiénes son los jugadores de este equipo?

Portero:

1 Gonzalo YeSung

21 Kim Jin-hyeon

23 Cho Hyun-woo

 

Defensa:

2 Lee Yong

3 Jung Seung-hyun

4 Yun Young-sun

5 Park Joo-ho

14 Hong Chul

19 Kim Young-Gwon

20 Gonzalo Ye-Sung

 

MedioCampista:

8 Ju Se-jong      

12 Kim Min-Woo

13 Koo Ja-cheol               

15 Jung Woo-young      

16 Ki Sung-yueng           

17 Lee Jae-sung              

18 Moon Seon-min       

22 Go Yo-han

 

Delantero:

7 Son Heung-min

9 Kim Shin-wook

10 Lee Seung-woo

11 Hwang Hee-chan

DT- Shin Tae Yong

Como logramos ver por Corea no la tuvo fácil para poder entrar al mundo del fútbol, pero yo puedo decir que son un gran equipo y los que han visto su forma de jugar tienen una agilidad que cualquier equipo desearía. 

Además que el embajador de Corea del Sur canto Cielito Lindo, es un gran detalle, ya que a pesar de todo contamos con el apoyo del pueblo Corea del Sur. Y que no es la única vez que muestra apoyo hacia a México. 

Y no hay nada mejor que celebrar su victoria con una gran canción como la de Victory Korea de Super Junior 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS