El baúl de los malditosFestivalesMúsica

RUMBO AL FORCE FEST (NOFX)

BASURA BLANCA

Por Allan Márquez

Suena el despertador, Fercho aun adormilado lo intenta apagar el melódico sonido de la alarma, lo único que consigue es tirarlo de un manotazo mientras sigue acostado boca abajo y con la cabeza clavada en el colchón debajo de la almohada.

Fercho se levanta, despeinada cabellera se deja ver sucia y sebosa pro el gel y fijador acumulado de días. En ropa interior se dirige al comedor en busca de algo para desayunar, su madre ya le espera con el desayuno en la mesa, mientras su padre observa las noticias en la sala.  Fercho solo toma un pan y leche de la mesa, su mamá lo mira desconcertada mientras él camina hacia el baño.

-¿Qué es eso? ¿Cómo te metes la comida al baño? Grita su papá desde el sillón al percatarse que Fercho ha entrado al baño. Fercho de un bocado traga el pan, y toma la leche, comienza a bañarse.

Mientras Fercho se alista para salir de su grabadora se escucha el álbum White trash de NOFX, con la cual Fercho menea la cabeza y hace gestos feos frente al espejo mientras se coloca el fijador en el cabello. El celeluar de Fercho suena y vibra, el ruido del estéreo no permite escuchar el teléfono. El teléfono cae del mueble y sigue sonando.

Fercho camina y sin fijarse pisa su celular y lo rompe –¡Chingada madre!- grita Fercho y en la sala sus papas miran hacia la recamara de él.  –Ya hizo alguna pendejada- dice su papá. El teléfono de la sala suena mientras Fercho sigue lamentándose y mentando madres.

-Te habla Sonia- le grita su mamá desde la sala. Fercho sale corriendo y tropezándose para contestar el teléfono, mientras tropieza la playera se le atora en la orilla de uno de los sillones y la rompe por la parte de abajo, dejando un hoyo entre la letra x y la f. -¿Qué pedo güey?- Responde Fercho al teléfono. –No mames, ¿cómo crees y ahora? Pues ya ni pedo a ver cómo le hacemos-  Fercho cuelga violentamente el teléfono y mienta la madre, sus papás solo lo ven y ríen – Y ¿ustedes de que se ríen?- pregunta Fercho –Nada hijito es que con esas fachas vas o ibas a salir- pregunta su mamá. Fercho se observa, -Vale verga mi playera –Bájale ya a las groserías- indica su papá. Fercho no le hace caso y se va a su recámara.

De la televisión de Fercho emergen imágenes de un concierto de rock, él está tirado en la cama observando con rostro de molestia, a su alrededor hay cervezas, en el piso esta Sonia completamente borracha observa la televisión. En un impulso Sonia vomita y mancha su playera de NOFX que trae, el vómito del piso mancha unos boletos rotos y marcados con rojo en los cuales se alcanza a ver la leyenda FORCE FEST.

Sonia se levanta lentamente y mientras lo intenta el mareo le gana y la hace tropezar con sus propios pies e irse hacia el frente donde está el televisor, de la cual se escucha que anuncian a NOFX. Sonia para no caer completamente intenta sujetarse de algo pero es inútil, cae sobre el televisor, el cual tira al piso y se rompe.

El rostro de Fercho se torna rojo y con lágrimas. Sonia mira a Fercho y sonríe tímidamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS