¡La Casita de los Cómics! … Aquaman

Después de todo lo que vimos en la SDCC y los trailers de las nuevas películas, dos héroes llamaron mucho la atención y ambos son de DC Cómics. De Shazam ya hemos hablado en la página Robotto.mx, así que ahora les hablaré sobre el Rey del Oceano, el Monarca de los Siente Mares, ¡El mismísimo Aquaman!

Aquaman, nació como Orin hijo de la Reina Atlanna de Atlantis y el misterioso mago Atlan. Fue abandonado en Mercy Reef siendo un bebé por su cabello rubio, que fue visto por los atlantes supersticiosos como una maldición que ellos llamaban “la marca de Kordax”.

Vulko, un científico que no tenía tiempo para el mito o la superstición se convertiría en un amigo y consejero de Orin. Orin se encontró en el arrecife de delfines, uno de los delfines, denominado Porm, se convirtió en su madre adoptiva. Siendo aún un niño, Orin fue encontrado y recogido por un farero que le dio su propio nombre, Arthur Curry. Un día regresó Orin al faro y encontró que Arthur se había ido, por lo que partió por su cuenta. En su etapa en la adolescencia, Orin se aventuró hacia el norte, donde conoció y se enamoró de una Inupiat de nombre Kako. Asimismo, primero se ganó el odio de Orm, el futuro Amo del Océano, que resultaría ser su medio hermano.

 Fue expulsado antes de que él supiera que Kako había quedado embarazada de su hijo, Koryak. Orin volvió a los mares, se cruzó con los seres humanos de vez en cuando, pero en su mayor parte se quedó fuera del alcance de la humanidad, hasta el día fatídico en que Orin encontró la ciudad de su nacimiento, la Atlántida.

Fue capturado por el gobierno dictatorial de entonces y fue colocado en un campo de prisioneros. Fue ayudado por Vulko, (también un prisionero del Estado), quien enseñó a Orin el lenguaje y las formas de los atlantes. Mientras estaba allí, Orin se dio cuenta de que su madre también estaba cautiva, pero una vez que fue asesinada estalló de ira y huyó. Finalmente, Orin se dirigió a la superficie del mundo y se convirtió en un héroe llamado “Aquaman”. Aquaman hizo su “debut” en la superficie ayudando a Flash (Barry Allen), quien lo convenció de convertirse en un héroe y adoptar su nombre. Fue difícil para Aquaman en un primer momento, el aprendizaje de las costumbres y formas de la superficie del mundo, pero su equipo le ayudó a superarlo.

 Aquaman y Flash entonces pasarían a ser dos de los cinco miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América (junto con Linterna Verde, Canario Negro, y Detective Marciano). Aquaman en breve se convertiría en líder de la Liga de la Justicia y se vio obligado a disolverla cuando el equipo ya no funcionaba. Esto allanó el camino para que él y el Detective Marciano reformaran el equipo como Liga de la Justicia de Detroit.

Cuando Aquaman regresó a la Atlántida, se encontró con que los ciudadanos se habían inspirado de su audaz fuga y que la Atlántida era ahora una ciudad libre. Aquaman fue reconocido como el hijo de la reina Atlanna y así se convirtió en el rey de la Atlántida. Aquaman después sería derrocado por un villano llamado Shark, por lo que decidió convertirse en un superhéroe más tradicional, aunque con la derrota de Shark pudo haber ascendido al trono de nuevo. Alrededor de este tiempo, Arthur conoció y se casó con Mera, una reina de otra dimensión y tuvieron un hijo, Arthur Jr. Finalmente, el enemigo de Aquaman Manta Negra secuestró y asesinó a Arthur Jr., causando una ruptura entre Aquaman y su esposa.

Mera había enloquecido por el dolor y pronto fue internada en el asilo de Poseidón. Arthur sabía que tenía que permanecer en la Atlántida, por lo tanto se retiró de la Liga de la Justicia. Durante un tiempo, se desempeñó como representante de Atlantis en las Naciones Unidas, pero siempre se encontró a sí mismo con el empuje de su papel de superhéroe. Cada vez más y más se volvió un personaje solitario y adicto al trabajo. Posteriormente Arthur recibió las Crónicas de Atlántida, con lo que aprendió todo sobre la historia de su pueblo y descubrió que Ocean Master era realidad en su medio hermano, Orm

Con todo el caos en su vida, Arthur cayó en un episodio de depresión severa. Se retiró a su “Aquacave,” perdiendo el interés real en la Atlántida o en su carrera superheroica. Poco antes de Zero Hour, Arthur se vio obligado a regresar a la acción, impulsado por su viejo socio Aqualad. Poco tiempo después, Aquaman pierde la mano cuando el loco Charibdys robó su capacidad de comunicarse con la vida marina y metió la mano de Arthur en un charco de agua lleno de pirañas. Aquaman poco después reemplaza con un arpón la mano que le faltaba.

El arpón de Aquaman pronto fue destruido, por lo que Aquaman lo reemplazó por un sustituto cibernético de STAR Laboratorios. Este nuevo arpón tenía un carrete retráctil que se podía controlar plenamente.  Aquaman regresó a la ciudad vacía con Dolphin, disfrutando de una noche apasionada. Por desgracia para Arthur, Mera regresó y enfrento a los dos. Mera se encontraba amnésica de su paradero reciente (y furiosa por la infidelidad de Athur). Posteriormente, Aquaman y Dolphin fueron enviados a una dimensión paralela por Thanatos. Thanatos esperaba encontrar un reino para gobernar, sin embargo encontró una ciudad vacía. Haciéndose pasar por Aquaman, declaró la guerra a la superficie.

Aquaman se enteró de que Mera había estado viviendo en esta otra dimensión por unos nueve años (alrededor de un año en el mundo real) y que tuvo un hijo, exactamente nueve meses después de su llegada. El hijo, AJ, podría haber sido de Arthur o Thanatos, ya que ella estaba bajo su completo dominio en ese tiempo. Aquaman logró ponerse en contacto con su padre, Atlan, que usó su magia para liberar a Aquaman y sus amigos de regreso a la Tierra. Desgraciadamente, dada la diferencia de tiempo entre los dos y que AJ era un nativo de otro universo, comenzó a envejecer rápidamente. Para salvar su vida, Mera lo llevó de vuelta a través del portal.

Aquaman fue llamado por Deep Blue y los Demonios Marinos a investigar una trinchera aparentemente sin fondo. Deep Blue es arrastrado en la zanja por una extraña criatura marina. Aquaman entra en el hoyo, pero los delfines no pueden seguirlo todo el camino a causa de la presión. Aquaman se encuentra con Manta Negra, ahora transformado en una verdadera monstruosa manta, gracias a su acuerdo con Nerón. Los dos archi-enemigos entran en una batalla en el fondo de la zanja, encontrándose con el fantasma de un leviatán muerto. La criatura “consume” a Manta Negra y trata de hacer lo mismo con Aquaman,  pero usa todo el peso de sus habilidades psíquicas para lograr escapar. Posteriormente Aquaman se enfrentaría de nuevo a Shark. Estalla una batalla mental dando como resultado que Shark se convierta de nuevo en un tiburón normal. Dolphin, habiendo perdido todo interés en Arthur, ahora entra en una relación con tempestad (Antes Aqualad). Dr. Polaris invade la ciudad marina, utilizando su enorme poder sin embargo es detenido por Aquaman con la ayuda de Maxima, quien muestra un interés romántico en él.

 

Dolphin queda embarazada de Garth quien decide casarse con ella, mientras Arthur logra la reconciliación con Mera. Más tarde Atlantis sufriría ante la llegada de Imperiex, una fuerza de la naturaleza que vino a destruir el planeta. La Liga de la Justicia fue rápidamente barrida por la fuerza de las sondas de Imperiex. Aquaman lo dió todo en contra de una de las sondas, dando como resultado una gran explosión y cuando el agua se había despejado, Atlantis se había ido y una gran grieta en el océano se mantuvo. Originalmente se pensó que la ciudad fue destruida junto con Aquaman, pero pronto se descubrió que tempestad utilizó sus habilidades mágicas para enviar a la ciudad a través del tiempo en algún lugar para protegerla.

La Liga de la Justicia se embarcó en una misión a través del tiempo para rescatar a la Atlántida y a Aquaman. La Liga de la Justicia se enteró de que hacía tiempo que Aquaman había previsto una contingencia si algo amenazaba con destruir la Atlántida, transportar a los atlantes a la edad de oro de la Atlántida cerca de 3000 años en el pasado. Tempestad provocó el hechizo, pero en vez de un paraíso, los atlantes encontraron dolor y el sufrimiento. En el pasado, se encontraron una pieza perdida de la historia, cuando una bruja de cabello rubio, se había plantado en la Atlántida esclavizando a los atlantes y sumergió (literalmente) la conciencia de Arthur en un charco de agua.

Quince años pasaron antes de que la LIga de la Justica se presentara, pero para entonces, la malvada hechicera había preparado una línea de defensa. En medio de la batalla final, Aquaman se libera y como el rey de la Atlántida impone un castigo a los culpables del sufrimiento de su pueblo. Cuando todo el mundo vuelve a la actualidad, Mera anuncia que todavía debe realizar un ajuste de cuentas, Aquaman sigue siendo responsable del hundimiento de la Atlántida y de gran parte del sufrimiento de su pueblo (A pesar de que lo hizo con buenas intenciones). Él está de acuerdo en ser sometido a juicio por traición (Obsidian Age). Este descontento causado entre los habitantes de Atlantis obligó a Aquaman a retirarse de Atlantis.

Él pasó algún tiempo en Irlanda, donde conoció a la Dama del Lago, que le da una mano nueva siendo una prótesis compuesta de agua mágica. De allí Arthur regresó a su aspecto más clásico: camiseta naranja, bien afeitado y el pelo corto. Más recientemente, Aquaman fue a San Diego, cuando la ciudad sufrió un terremoto que hundió a la mitad en el Océano Pacífico. Aquaman pronto descubrió que los supervivientes de la catástrofe fueron capaces de respirar bajo el agua y comenzó a ayudar a los sobrevivientes a reconstruir la parte sumergida de la ciudad (ahora se llama “Sub Diego”). Durante este tiempo, Aquaman recogió una nueva compañera llamada Lorena, que toma para sí misma la identidad de Aquagirl. Hay indicios de que Aquaman se puede reconciliar con Mera. Por desgracia, la magia que se utilizó para crear el agua de la prótesis de Orin se utilizó contra él. Orin fue horriblemente mutado en una criatura conocida como el “habitante de las profundidades”. Estando en esta forma, Orin fue asesinado por su sucesor Joseph Arthur Curry, quien se convirtió en el nuevo Aquaman. Orin fue revivido como uno de los Linternas Negros y su mano fue restaurada a su cadáver.

 

Es revivido al final de la Blackest Night, gracias al White Ring y se logra reconciliar con Mera, Arthur logra tener una nueva vida y aparece por TV, un hombre desconocido ve la transmisión de Aquaman en la TV y comienza a asesinar a todos los comensales del restaurante en donde está, esto anuncia el regreso de Black Manta, quien solo vive para matar a Aquaman

Arthur y Mera se enfrascan en la búsqueda de un Atlante con capacidades Mágicas, Arthur se da cuenta que no puede comunicarse con la vida marina normal, solo le responden los muertos, este nuevo Atlante es buscado por Manta y la Hermana de Mera Syren, porque este nuevo Atlante tiene el poder de abrir la dimensión de donde es originaria Mera y Syren; Aquaman logra localizarlo primero, pero Manta y Syren logran encontrarlos y se establece una gran batalla en una playa, durante esta fiera Batalla, Manta corta la mano derecha de Aquaman, con ayuda de este nuevo “Aqualad” y de Mera logran derrotar a sus adversarios, con lo cual su nueva vida es liberada por el White Ring, ya que esa era su misión para que el anillo lo regresara, pero en ese momento aparece el Nuevo White Lantern (Deadman) y con el anillo lo desintegra.

Durante la batalla final contra “Lo Negro” Deadman como White Lantern, logra derrotar a lo negro con la ayuda de los elementales, uno de ellos era Aquaman que era el Elemental de Agua, con esto Aquaman regresa a la vida al 100% y se le volvió a restaurar la mano que Manta le había cortado.

Después de esto ocurre Flashpoint donde vemos a un Aquaman agresivo y vengativo, con un Uniforme nuevo, un corte militar y siendo todo lo contrario a lo que conocíamos, enfrascado en una lucha contra las Amazonas, al final de la batalla activa su arma de destrucción final y destruye todo, pero gracias a Flash que logra regresar en el tiempo y detener el Flashpoint, logra regresar “Todo a la Normalidad”, aquí empieza el New 52 en donde nuevamente es miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Aquí terminamos este resumen a grandes rasgos del personaje de Aquaman, como podemos ver, Arthur Curry no ha tenido una vida fácil, con y sin el traje, dividido entre dos mundos, uno en donde no lo quieren y otro en donde es un chiste para la gente y varios de sus compañeros, pero siempre ha demostrado ser un gran superhéroe, recuerden amigos ¡Robottos Unidos!.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: