Cultura OtakuJ PopJ RockJapónRock

“SCANDAL: SPECIAL THANKS TOUR 2018 US & MEXICO”

Hoy vamos a hablar SCANDAL es  una banda conocida por  Otakus, por algunos Openings o Endings de algunos animes como Bleach; pero bueno, hablaremos de ellas porque regresan a nuestra tierra querida que es México, así que tendremos un poco de j-rock en México.

Pero como debe ser hablemos un poco de la banda y sus integrantes.

El origen de este grupo es de Osaka, Japón; el  género que ellas tocan  es Rock Pop o Garage Rock  ellas iniciaron en el año del 2006. Esta banda esta conformada por Haruna Ono  ella se encarga de la guitarra, Mami Sasazaki  al igual que Haruna ella también toca la guitarra. Tomomi Ogawa es la chica del Bajo y la última Rina Suzuki que se encargaba de la Batería, lo curioso es que en su momento eran simples chicas de Secundaría, literal eran unas niñas pero con una bella voz, cada una de ellas.

Así sacaron su primer sencillo “DOLL”;  bajo el sello de la casa productora “EPIC Records Japan” estadounidense perteneciente a Sony Music Entertainment, es una casa discográfica muy conocida por lanzar el disco más vendido “Thriller de Michael Jackson”.

 

Esta banda gano cierta popularidad por el resto del mundo por haber hecho temas para animes conocidos como Bleach con n°10 Single  “少女S” (Shoujo S) o su single n°15 “Harukaze” o para Fullmetal alchemist con su 4°Ending “瞬間センチメンタル” (Shunkan Sentimental).

Scandal inició en agosto  del 2006 en una escuela de Canto y Baile en Osaka, llamada Caless.   Un día la escuela pidió que llevaran instrumentos y las 3 mayores que eran (Haruna, Mami y Tomomi) todas ellas optaron por llevar la guitarra, ellas realmente eran bástate buenas, al grado que sus compañeros las admiraban, pero como suele pasar no a todas les iba bien con la Guitarra,  por ejemplo Tomomi, ella logro ver que había personas mejores en la guitarra que ella, así que decidió cambiar de instrumento y eligió el bajo. Pero como no a todos se les daba eso de la música en la escuela muchos fueron dejando los instrumentos de lados, pero no nuestras chicas, además de que entre estos estudiantes estaba Rina, ella admiraba a Haruna y Rina por como tocaban la guitarra, al grado que quería ser participante. Pero al querer aprender a tocar guitarra se le hacia algo complicado; después de pasar mucho tiempo junto las tres chicas (Haruna, Mami y Tomomi) ellas deciden crear una banda por lo unidas que eran, pero necesitaban un baterista, esto llego Rina ella empezó a practicar y tomar clase de batería, pero no le fue fácil ya que sus maestros fueron demasiado estricto con ella, pero aún así no se dio por vencida así que decidió tomar clases a escondidas de sus profesores.  Al final la banda se creó el 21 de agosto, si justo para el cumpleaños de la pequeña baterista. Anteriormente a esto las chicas junto a sus compañeras de escuela habían participado en algunos eventos de baile, comerciales, nada resaltante, salvo la participación de Haruna como extra en una película llamada The Backdancers. Pero como si ese comentario meramente anecdótico hubiera caído predestinado, la banda se formó, y comenzaron sus grabaciones en un viejo estudio de Osaka, ubicado en un edificio lleno de sex shops, uno de los cuales se llamaba “Scandal”, inspirador del nombre.

Y hoy en día es una banda muy talentosa además de que tiene unas grandes bellezas y sus voces son tan hermosas, además de que sus 8 álbumes han estado en el top 5 en Japón. Así que no podemos perdernos esta oportunidad de ir a ver a SCANDAL en su gira “SCANDAL: SPECIAL THANKS TOUR 2018 US & MEXICO” la cual esta gira tendrá dos presentaciones en México, la primera será en Monterrey, Nuevo León el próximo 12 de Septiembre y la segunda es en la CDMX en El Plaza Condesa el 14 de septiembre.  

Boletos:

Los Boletos para ver próximamente a SCANDAL en concierto podemos encontrarlos en El Plaza Condesa o a través de Ticketmaster.

  • VIP MEET AND GREET “HONEY”: $1,850 mxn
    Incluye Meet and Greet y Fotografía individual con la banda, entrada anticipada, zona preferencial y souvenir sorpresa.
  • PREFERENTE: $1,500 mxn
    Incluye póster autografiado por la banda, entrada anticipada, zona preferencial y souvenir sorpresa.
  • PREFERENTE BALCÓN/PALCO (SÓLO CDMX):$1,000 mxn
    Incluye asiento numerado en segundo piso en Zona Lounge.
  • GENERAL: $700 mxn
    Acceso Pista de Pie.

Para más información de dicho concierto ingresa a la siguiente liga

  • http://www.ticketmaster.com.mx/Scandal-boletos/artist/949557

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS