Comunicado de PrensaMúsicaPopPresentacionesRock

El rock autobiográfico de Toro nos presenta “Más allá”

Ya se puede escuchar en plataformas “Más allá”, el primer sencillo de El corazón, próximo álbum de estudio de la banda electro poprock Toro que lidera el argentino Karlos Díaz.

https://onerpm.lnk.to/ToroMasAlla

La letra del single habla sobre la necesidad de tener cerca a ciertas personas cuando las cosas parece que están por estallar. Sin solemnidades: en clave de rock.

“…para emocionarse, para encontrarse. Porque Toro se conecta con gente que quiere exorcizar un poco el momento y adentrarse en  nuestro universo”explica Díaz.

Karlos viene de una formación clásica de conservatorio. En su Argentina natal cursó estudios completos de piano, guitarra, teoría y solfeo. Actualmente continúa perfeccionándose en piano clásico y jazz con José Antonio “Pepe” Morán, uno de los más importantes exponentes de la actual escena del jazz en México.

El líder de Toro formó parte de Dionisios, banda con la que giró por Argentina, Centroamérica, México, Estados Unidos y España. Acompañó también a otras conocidas agrupaciones como Cabezones o Massacre.

Toro: Más Allá
Toro: Más Allá

Sobre Toro

El proyecto nació en 2012. Karlos Díaz lo armó con la idea, en principio, de generarse un espacio propio en México. Un espacio que él describe y entiende moderno, en el que se mezclan la sanación y la fiesta; que funciona tanto para escapar un poco de la realidad como para encontrarse en otro contexto y buscar un trance en común entre los músicos del proyecto y con el público.

“¿Por qué ‘Toro’? Por la fuerza que representa dicho animal”.

Rock autobiográfico

“En Toro todo es producto de nuestras vivencias y de nuestra individualidad. Son sensaciones bastante ‘autobiográficas’ las que lo conforman” .

El nervio de Toro está puesto  en las presentaciones en vivo. Unas verdaderas ceremonias de baile, de descarga, de transportación sobre la base de una alineación que cuenta con Karlos Díaz como la voz principal; Paloma Medaglia en la batería; Pablo Bazán en el bajo y Sebastián Pérez en guitarra y bajo.

Con un disco y un EP anteriores, “Más allá” es el primero de una serie de temas que el frontman prevé lanzar antes de que El corazón vea la luz como un todo.

Toro

Próximas fechas

Sábado 25 de agosto 1 pm

Festival Bazar de bandas

Multiforo La Cueva, Ixtapaluca

Av. Cuauhtémoc 35 A

Aytola, Ixtapaluca

Entrada gratuita

Sigue a Toro en redes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS