Shonen Jump lanza campaña anti piratería.

La revista semanal antológica Shonen Jump ha comenzado una campaña anti piratería utilizando la figura de Monkey D. Luffy como uno de sus portavoces.

Algunos fanáticos han hecho notar la ironía de utilizar a un pirata en esta campaña, pero debemos reconocer que One Piece es una de sus propiedades más reconocidas alrededor del mundo, por lo cual su inclusión en la campaña resulta completamente obvia.

La cuenta oficial de Twitter de Shonen Jump lanzó el siguiente mensaje:

“¡Dejemos de usar los sitios ilegales de manga pirateado! Este es un anuncio de la campaña: ¡DETÉN las versiones pirata! En la que muchas compañías editoriales se encuentran participando. Enfocada en la protección y empoderamiento de los autores de manga, para que puedan continuar produciendo contenido nuevo. Pedimos de tu cooperación.”

La organización también ha lanzado un breve manga de cuatro paneles que detalla de forma dramática los efectos de la piratería en todos los niveles de la industria del manga:

Shonen Jump lanza campaña anti piratería.

Traducción cortesía de SoraNews:

 

Panel 1: Artistas de Manga.

Las ventas han decaído debido a la proliferación de copias piratas. Los artistas de Manga no pueden sobrevivir “¡No tengo para comer!”

Panel 2: Editores.

No se puede cultivar nuevos talentos en la industria del manga con esperanza y sueños “¡No puedo contratar nuevos talentos!”

Panel 3: Tiendas de libros.

Debido a las bajas ventas y ganancia, la librería está en problemas. “El Manga ya no vende como antes, ¿Eh?”

Panel 4: Lectores.

Si el ciclo del manga se rompe, al final los lectores son los afectados. “¡Ya no hay manga interesante!”

Protejamos el ciclo de creación, ¡Detén las versiones pirata!

 

Shonen Jump, la revista de antología con más de medio siglo de existencia, se ha aliado con otras editoriales como Kodansha y Kadokawa para informar a los fanáticos del manga sobre los problemas de la piratería online a la cual le atribuyen la pérdida de $500 millones en ventas en Japón y $12 billones en los Estados Unidos. El portal de distribución ilegal, Manga Mura, es acusado de costarle a la industria ¥320 billones.

Datos de las pérdidas potenciales relacionadas a la piratería en otras partes del mundo no son compartidas, lo que puede ser un indicativo de la actitud que tiene la industria hacia otros mercados como Europa.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

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