Bajo el Puente del OgroDCNoticiasOpiniónSeriesTV

DC Universe se lanza hoy en USA.

Hoy es un día especial, no solamente se trata del quinto año consecutivo que DC comics celebra a Batman en el Batman Day en tiendas alrededor del mundo. Sino que también se estrena hoy su famoso sistema de streaming DC Universe.

El servicio tiene un costo de $8 dólares al mes o $75 dólares por un año entero, en su primera entrega se encuentra disponible solamente en los Estados Unidos de Norteamérica, pero si es un éxito podemos esperarlo también por acá en Latinoamérica y ¿Por qué no? Nosotros también consumimos mucho de su contenido.

El servicio es llamativo debido a que se trata de una colección multimedia que incluye series originales, series animadas clásicas, nuevas series animadas y contenido de cómics digitales.

Es algo muy similar a Crunchyroll en donde puedes disfrutar de anime y manga bajo el mismo lugar, aunque con dos apps separadas.

La app está disponible en diversas plataformas como iOS, Android, Apple TV y Roku, o puede disfrutarse a través del browser con tu computadora o teléfono móvil, de la misma forma en la que vemos Netflix.

Uno de los más anticipados shows en este nuevo servicio es la serie “Titans” que llevará a los Jóvenes Titanes por primera vez a la acción con personas reales (live action). Aunque esta serie no estará disponible con el lanzamiento, sino que será estrenada casi dentro de un mes entero, el 12 de Octubre.

Otras series que tienen a todos interesados, son Young Justice con su nueva temporada Outsiders, Doom Patrol, Swamp Thing, Harley Quinn y Stargirl, etc. Sin olvidar que en la reciente incursión de Teen Titans Go! En el cine se hizo un teaser de una nueva temporada de Teen Titans.

Para conmemorar el día de Batman, el sistema contará con todas las películas del caballero de la noche, incluyendo las realizadas en los 80s/90s y la trilogía de Nolan.

Disney (y Marvel) lanzarán su propio servicio de streaming el próximo año, así que esta puede ser la oportunidad de DC de adelantarse a la casa de las ideas, o también puede ser nuestra oportunidad para ver si un servicio dedicado a un solo universo como este, realmente vale la pena y mantiene una sólida base de usuarios.

Mi opinión personal en esta “guerra del streaming” es que demasiados servicios mejoran la competencia, sí, pero es casi imposible para la mayoría de la gente poseer diferentes servicios cuando lo único que desea ver es una que otra serie interesante y no necesariamente todo el catálogo.

Es sin embargo interesante la adición de cómics digitales dentro de la suscripción, pero con servicios como Comixology realizando constantes ventas y descuentos de los mismos libros, ¿Qué tanto conviene volver a obtener estos números digitales en DC Universe?

Sólo el tiempo lo dirá,

¡Feliz Día de Batman!

https://www.dcuniverse.com/

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS