CómicCómic MexicanoComunicado de PrensaConvencionesEventosNoticias

Organiza BUAP Feria Internacional de Cómics

En la FICOMICS de BUAP Participan más de 40 autores de cómic de México y el extranjero. Del 28 al 30 de septiembre 2018.

Con el objetivo de fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos, a través de historias representadas en viñetas, la Dirección General de Bibliotecas y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP llevarán a cabo la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) BUAP 2018, en la cual se reunirán autores de más de 40 países, del 28 al 30 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.

           Este encuentro acercará a los creadores del cómic con los lectores, además de promover actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades dirigidas por profesionales, tanto de la narrativa gráfica, como de la animación.

           Asimismo, durante la feria se realizarán el Quinto Encuentro de Autores de Cómic y el Primer Encuentro de Animadores Stop and Frame, ambos programas contarán con conferencias y talleres, además un ciclo de cine, exposiciones, venta de artículos y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

          Aldo Bonanni, autor de cómics y ponente en esta feria, resaltó el impulso y la importancia cultural que la BUAP le otorga a la historieta, al considerarla como un género propio dentro de la lectura y estableciendo una vinculación con la academia. 

          En el Quinto Encuentro de Autores de Cómic participarán en el estado, por primera ocasión, más de 40 autores mexicanos y extranjeros de cómic, procedentes de países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y España, así como jóvenes talentos locales.

          Como parte de las actividades, también se efectuará una conferencia magistral, impartida por Andy Kuhn, autor internacional de cómic, cuya obra Firebreather recibió un premio Emmy en su versión animada. En encuentros pasados se ha contado con la participación de autores de renombre como Sixto Valencia y José Quintero, entre otros.

          El Primer Encuentro de Animadores Stop and Frame tendrá como eje central al stop motion y reunirá a especialistas en esta área, quienes ofrecerán a los asistentes, un panorama más amplio de la industria. Además, se abordarán temas relacionados con las áreas de iluminación, diseño de personajes, diseño y construcción de marionetas y sets, entre otros aspectos.

          Todas las actividades de esta feria serán gratuitas. Para mayor información sobre el programa completo, los interesados podrán ingresar a www.ficomics.buap.mx, o en Facebook como Ficómics BUAP.

 

Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) BUAP 2018
Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) BUAP 2018

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS