Cómic MexicanoConvencionesEventosNoticias

CONQUE presenta: “Cómic Para Todos”

Muestras en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro

con la participación de artistas locales

 

Querétaro, 6 de abril de 2017.- Con el objetivo de ampliar los escenarios de CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México se presentarán 5 muestras en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro y el Museo de la Ciudad para que el público conozca cuál es el poder que el cómic posee para fascinar a grandes y chicos. Las muestras estarán montadas desde el 6 de abril y permanecerán hasta el 8 de mayo de 2017.

 

Estarán ubicadas en Andador 5 de mayo, Andador Libertad Oriente y el Museo de la Ciudad de Querétaro. La entrada es libre y se expondrán temas relacionados con las historietas y su impacto en los hogares y una muestra especial de Germán Butze y su obra, Los Supersabios. Acompañando el poder del cómic seis artistas locales, Cheke, Güero Güero, Remo, Roko, Spokey y Terror, presentan el cómic “Hadronia”.

 

Andador 5 de Mayo

Título de la muestra: Cuadros de Familia

Curaduría: Melina Gatto

Textos: Luis Gantús

La familia se comporta como grupo, como clan, como célula, la familia goza, sufre, se entristece y crece, la familia es unión y en esa unión todo puede suceder. Y nada mejor que la historieta, ese lenguaje gráfico para llevarnos por esos momentos donde la familia se convierte en el espejo de lo que somos.

 

Plaza Fundadores

Título de la muestra: Cómic para Todos

Curaduría y Textos: Luis Gantús

Son dibujos, son textos, son las dos formas de expresión gráfica de la humanidad utilizadas para contar historias, para llevarnos de la mano con sus personajes, sus escenarios, sus secuencias. Es uno de los medios de comunicación más importantes del siglo XX, todos hemos tenido uno en nuestras manos en algún momento.

El cómic habla, el cómic expresa, el cómic conmueve sin importar tu edad, sexo, posición social o preferencia.

 

Título de la muestra: El Poder del Cómic 

Curaduría: Melina Gatto

Textos: Luis Gantús.

La historieta es un medio de comunicación de masa. Contiene lenguaje visual de comprensión abstracta, con imágenes fijas (dibujo) y consecutivas o secuenciales. Estas permiten una interpretación libre del mensaje por parte del lector, y a su vez permiten que el autor transmita contenidos variados a través de las imágenes.

 

La muestra “Los Supersabios. Imaginación sin Límites” estará en el Museo de la Ciudad de Querétaro a partir del 6 de abril y hasta el 8 de mayo. CONQUE te invita a visitar esta inolvidable muestra donde además de conocer a Germán Butze, el genio mexicano que dio vida a estos entrañables personajes, podrás disfrutar de la reproducción fiel de la primera aparición del número 1 de la revista “Los Supersabios” de Publicaciones Herrerías en 1953.

 

Te invitamos a conocer el poder del cómic del 6 de abril al 8 de mayo en el Centro de la Ciudad de Querétaro como un preámbulo al evento de cómics y entretenimiento de México que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) además de una noche especial celebrando 40 años de Star Wars el jueves 4. El evento cuenta con la participación de invitados especiales del medio del cómic, la animación, el doblaje, y el cine.

 

Únete a la experiencia CONQUE.

 

¿Piensas en una Comic Con? ¡Piensa en Querétaro! CONQUE

 

CONQUE 2017. Querétaro Centro de Congresos. 5, 6 y 7 de mayo de 2017. Venta de boletos, paquetes especiales, paquetes Stan Lee y opciones de viaje en www.conque.mx

 

CQ_0404_05

Image 2 De 8

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS