CiudadComunicado de PrensaEventosNoticias

Artistas se unen para reactivar la Colonia Roma

Artistas encabezados por el galerista y curador Israel Alvarado se han organizado para hacer una subasta de obras, donadas por ellos, el próximo 8 de octubre a las 11:00 de la mañana Aguafuerte Galería, ubicada en Guanajuato 118, Colonia Roma, con el fin de recaudar fondos para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Gabriel Macotela, Armando Eguiza, Alejandra Zermeño, Pablo Maire, Ricardo Publido, Carlos Terrés, Francesca Dalla Benetta, Cesar Alejandro Estrada, Luis Tovar, Shino Watabe, Mr. Flama, Celso Zubire y  Claudia J. Catalá son algunos de los artistas, asiduos a la Roma, uno de los lugares más afectados por el temblor, que han decidido donar al 100% su trabajo para solidarizarse con las desafortunadas víctimas de ese suceso natural.

 

Asimismo, Israel Alvarado, director de Aguafuerte Galería, ha reabierto sus puertas con la muestra “Asia en México”, en la que se expone obra de artistas contemporáneos de Japón, China, Corea del Sur y Taiwan radicados en nuestro país, que solidariamente han seguido adelante con este proyecto, pues consideran que es importante reactivar la zona, lastimada por la pérdida de vidas humanas, desalojo de personas de inmuebles afectados y pérdida importante afluencia en comercios, restaurantes y espacios culturales, que le han hecho uno de los barrios más queridos de la Ciudad de México.

 

“Se percibe un ambiente de tristeza en la Colonia Roma, con justa razón… Por ello de manera solemne y respetuosa queremos reiniciar actividades, y así poner de nuestra parte para poder restablecer la vida en una de las colonias más entrañables de la Capital. Es preocupante saber que están en riesgo empleos y comercios, debido a la falta de afluencia luego del temblor, es por ello que nos hemos juntado para luchar desde nuestra trinchera en reconstruir esta colonia desde todos los frentes, con las herramientas que el arte nos permita” comenta Israel Alvarado ante la situación actual.

 

Así la exposición Asia en México abre sus puertas este 5 de octubre a las 19 horas en Aguafuerte Galería.

 

Para los artistas interesados en participar en la subasta Aguafuerte pone a su disposición sus redes sociales:

 

Galería Agua Fuerte, Colonia Roma CDMX
La exposición Asia en México abre sus puertas este 5 de octubre a las 19 horas en Aguafuerte Galería.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS